campamentos-verano-1

Campamentos de verano: elige la opción que mejor se adapte a tus hijos

Comienza a organizar las vacaciones de tus hijos. Te proponemos ideas de campamentos de verano para todos los gustos y edades.

by hola.com

Llega el verano y los niños se merecen un descanso. Sabemos que la conciliación de la vida familiar y laboral no es fácil, sin embargo, existen multitud de opciones a la hora de organizar las vacaciones para tus hijos. Desde campamentos urbanos para aquellos que aún no están preparados para pasar tiempo fuera de casa, hasta campamentos semanales o, incluso, mensuales. Son muchas las escuelas y centros educativos que organizan actividades para que los padres puedan dejarlo todo bien 'atado' durante la temporada estival.

A continuación te proponemos alternativas que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades con las que el entretenimiento para los hijos y la tranquilidad para los padres está asegurado.

Aprender y jugar, un tándem perfecto

¿Quién dijo que aprender y divertirse son incompatibles? Esta es exactamente la propuesta de los campamentos urbanos del Colegio Europeo de Madrid, es decir, que los niños desarrollen diferentes habilidades al mismo tiempo que disfrutan:

  • Urban Vaughan Camps, están pensados para que “los niños aprendan a comunicarse en inglés de forma natural a través del juego y de la diversión”.
  • Para los más aventureros, el Adventure Camp es la mejor opción. Se trata de una propuesta multiaventura con el principal objetivo de aprender sobre la naturaleza y desarrollar la capacidad de supervivencia de manera divertida.
  • También hay hueco para la tecnología. El colegio colabora con la empresa tecnológica BQ para ofrecer unos divertidos días en los que los chicos podrán convivir con la robótica, la realidad virtual y la impresión 3D, investigando, e incluso, construyendo sus propios inventos.
  • Por último, los más pequeños también podrán disfrutar en el BEBIN Bilingual Camp, un campamento destinado a niños con edades comprendidas entre 0 a 6 años en el que jugarán mientras están en continuo contacto con el idioma.

VER GALERÍA

Más información

Vaughan Camps
-Fecha: de junio a septiembre
-Horario: 09.00-17.00 horas de lunes a viernes
-Precio: de 185 a 215 euros (en función del centro)
-Lugar: 10 ubicaciones en Madrid

Adventure Camp
-Fecha: junio y julio 
-Horario: 09.00-17.00 horas de lunes a viernes
-Precio: 180 euros (una semana), 700 euros (dos semanas), 870 euros (cinco semanas)
-Lugar: Colegio Europeo de Madrid

BQ
-Fecha: 24-28 junio/ 1-5 julio/ 8-12 julio
-Horario: 08.00-17.00 horas
-Precio: 169 euros
-Lugar: Colegio Europeo de Madrid

BEBIN Bilingual Camp
-Fecha: de junio a agosto
-Horario: 08.00-17.00
-Precio: 114 euros (una semana), 455 euros (un mes)
-Lugar: Escuela Infantil Europea BEBIN (Las Rozas)

Web: Colegio Europeo de Madrid

Preparados, listos… ¡ya! Llegó la hora de irse de campamento

Caracterizados por su inmersión en el inglés, Brains Summer Camp se centra en el aprendizaje del idioma en un entorno natural mientras los niños desarrollan sus habilidades sociales y comunicativas. Con 40 años de experiencia, la escuela ofrece una amplia variedad de campamentos, desde urbanos (en los que los niños vuelven a casa por la tarde) hasta temáticos (deportivos, multiaventuras, musicales…) para que el niño elija el que más se adapte a sus gustos y necesidades.  

VER GALERÍA

Pero antes de inscribirse, Ana Herrero, psicóloga y coordinadora del departamento de Orientación del grupo Brains International Schools recomienda asegurarse de que el niño está preparado para acudir a un campamento de verano. Lo primero y fundamental es su propio interés, que tenga ganas de ir. Si, además, es capaz de respetar las normas, convivir y relacionarse con otros compañeros y valerse por sí mismo, ¡adelante!

Más información:
Web:  Brains Summer Camp

Inglés en el extranjero

Si quieres que tus hijos aprendan inglés mientras lo practican en su entorno natural, Grafton School es la mejor opción. Se alojarán con una familia y conocerán una nueva cultura, al mismo tiempo que tendrán que esforzarse para relacionarse en un idioma diferente con chicos y chicas de otros países. Con ello nuestros hijos saldrán de su zona de confort y este viaje al extranjero se convertirá, sin duda, en una experiencia muy enriquecedora.

VER GALERÍA

Si quieres apuntar a tus hijos a alguno de los programas que oferta la escuela , con ¡HOLA! puedes obtener un descuento de 150 euros al reservar antes del 19 de mayo.

Más información
-Fecha: consultar fechas en web (de julio a agosto y de 2 a 3 semanas)
-Precio: desde 2.195 (depende del lugar y curso)
-Lugar: Londres, Oxford, Dublín, Cork, Maynooth
-Web: Grafton School

Como un pez en el agua

Llega el verano y, con el calor, el mejor remedio es la playa. Y con la playa, el mar, los amigos, las nuevas experiencias… El Grupo Educativo El Jarama ofrece un campamento náutico en Alicante para que los más aventureros se sientan como pez en el agua. Vela, windsurf, kayak, kitesurf… Watersports & English Camp ofrece una gran variedad de actividades a elegir para practicar en una de las playas más seguras para los deportes acuáticos.

Además, se trata de un campamento en inglés en el que los niños practicarán el idioma de forma natural en el día a día. Y es que el Grupo Educativo se basa en un sistema que se preocupa por los aspectos didácticos del niño educando desde el ocio y creando de cada actividad un recurso didáctico.

VER GALERÍA

Con quince años de experiencia a sus espaldas, CEI El Jarama tiene una amplia oferta de campamentos de verano. Entre ellos, los niños podrán sentirse magos del balón en el Campus del Atlético de Madrid, aprenderán a montar a caballo en los Campamentos de Hípica o viajarán al extranjero con England Adventure Camp o Scotland Nature Camp. Una amplia variedad de campamentos de verano para todos los gustos en los que diversión y aprendizaje están asegurados.

Más información
-Fecha: del 30 de junio al 13 de julio
-Precio:  Actividades variadas: 1.025 euros, Kitesurf: 1.290 euros, Windsurf: 1.190 euros, SUP: 1.190 euros
-Lugar: Alicante
-Web: Grupo Educativo El Jarama

¿Un verano entre fogones? ¡Sí, chef!

Ya sean auténticos chefs o se estén iniciando en el mundo de la cocina, si a tus hijos les encanta este arte culinario, no dudes en inscribirlos en el Campamento de verano Masterchef. Dirigido a niños de entre 8 y 16 años, en sus instalaciones no sólo aprenderán a cocinar en las clases prácticas diarias, también una lista de actividades al aire libre les espera: pruebas por equipos para que se sientan auténticos concursantes de Masterchef, actividades deportivas, charlas, excursiones, fiestas temáticas…

VER GALERÍA

Muy concienciados de la educación de los niños, el campamento utiliza un sistema pedagógico que, además de enseñarles a cocinar, fomenta hábitos de vida saludables y promueve el desarrollo de las competencias de futuro (comunicación y empatía, creatividad e innovación, trabajo en equipo, enfoque resolutivo…).

“Una experiencia inolvidable y llena de retos” organizada en torno a una temática. Un viaje por el mundo cocinado es el tema elegido para el próximo verano 2019. Cada día, los niños se adentrarán en la cocina de un país para que conozcan nuevas culturas.

Más información
-Fecha: ver turnos (semanales) en la web (junio-agosto)
-Plazo de inscripción: abierto el plazo de inscripción
-Precio: 845€ (7 días), 1.595€ (14 días)
-Lugar: Cádiz, Valencia, Burgos y Girona
-Web: Campamento de verano Masterchef.

Para pequeños futuros Mozart

Organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, la primera edición del campamento urbano Con la Música a todas Artes promete. Una propuesta destinada a niños entre 6 y 14 años dispuestos a crecer y fomentar sus capacidades artísticas y, por supuesto, a pasarlo en grande.

VER GALERÍA

Impartido por la compañía de teatro segoviana Tamanka Teatro, el campamento tendrá lugar en el IE Creativity Center de la Casa de la Moneda, a orillas del río Eresma, en Segovia. Un entorno tan espectacular como adecuado para “realizar muchas actividades al aire libre. Además, visitarán ‘espacios musicales y artísticos, como son el conservatorio y el teatro’, indican en su web. De esta manera, se trabajará en profundidad la relación con la música así como otros valores propios de estos encuentros como la igualdad o la participación. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 20 de mayo.

Más información
-Fecha: del 25 al 28 de junio (6 a 10 años) y del 1 al 5 de julio (11 a 14 años)
-Horario: 09:00 – 14:00 horas
-Plazo de inscripción: del 1 de abril al 20 de mayo
-Precio: 100 euros
-Lugar: IE Creativity Center de la Casa de la Moneda (Segovia)
-Web: Fundación Juan de Borbón

Disfrutar ejercitando cuerpo y mente

Para los que no sepan de su existencia, Liceum, Gimnasios de la Mente es el primer centro en Madrid dedicado a desarrollar las capacidades cognitivas, la creatividad y la inteligencia múltiple a partir de actividades.

El centro se adapta al verano y a los más pequeños para que los niños de 3 a 14 años puedan disfrutar la temporada estival de manera divertida al mismo tiempo que productiva. Sin dejar de lado su esencia, la pedagogía, los campamentos urbanos incluyen todas las actividades que el centro ofrece habitualmente: magia, laboratorio, juegos de inteligencia o actividades físicas son sólo algunas de las muchas dinámicas que los más pequeños podrán disfrutar. En definitiva y tal y como asegura el centro, "juegos y dinámicas deportivas para fortalecer el cuerpo y mantenerse en movimiento”.

Más información
-Fecha: 24 a 29 de junio / 1 a 5 junio / 8 a 12 julio / 15 a 19 julio / 22 a 26 julio
-Horarios: 08:00 - 14:00
-Precio: a partir de 125/euros semana (depende del número de semanas)
-Lugar: Liceum, Gimnasios de la Mente (C/Doctor Esquerdo, 140, Madrid)
-Web: Liceum, Gimnasios de la Mente