cintura_1t

El diseño nupcial para mujeres que buscan marcar cintura

Cushnie ha ideado el vestido un vestido de pronunciado escote y 'cut-outs' que estiliza visualmente la silueta

by María Calvo

Aunque la moda nupcial brinda infinitas posibilidades que se adaptan a cada estilo de mujer, a grandes rasgos, los vestidos de novia se pueden clasificar en dos grupos: los románticos, delicados y con mucho movimiento, o los más sofisticados y minimalistas, que se ciñen al cuerpo como una segunda piel. Estos últimos suelen prescindir de ornamentos y bordados, pero hacen un uso estratégico de la propia tela para construir novedosas siluetas. Cushnie es una firma estadounidense que interpreta los diseños nupciales a través de líneas sencillas y depuradas. Entre sus irresistibles propuestas, encontramos el modelo que arrasa en redes sociales, ideal para mujeres que buscan marcar cintura (y escote) de una forma novedosa.

VER GALERÍA

Ha quedado confirmado que, tanto en las pasarelas de moda como en el terreno nupcial, el abdomen es en nuevo escote. A falta de uno, éste tiene tres. Llevamos algunas temporadas en las que los diseñadores potencian la zona del vientre a través de cortes estratégicos que muestran sutilmente esas zonas de la piel, antes estaban relegadas a un segundo plano o a los meses más calurosos del año. Tras el éxito de los vestidos de novia con crop-tops, avalado por firmas como Pronovias, Rime Arodaky o Cushnie, los diseños con cut-outs se convierten en una fórmula que las novias de 2019 deberán tener en cuenta.

VER GALERÍA

Existen varias formas de crear cut-outs en un vestido de novia: uniendo dos piezas a través de botones, creando juegos de capas y transparencias o a través de sencillos pero efectivos pliegues. En este caso, la propia tela hace de hilo conductor para unir la parte superior e inferior del diseño a través de un drapeado central, similar a un nudo. De este modo, los laterales quedan a la vista, provocando efecto visual de 'cintura de avispa', sin necesidad de tener que recurrir a fajines, corsés o prendas de tiro alto. El pronunciado escote lágrima que confluye en el drapeado es un punto a favor en este diseño nupcial. Y es que, según afirma Carly Cushnie, directora creativa de la firma, "me esfuerzo por hacer siluetas atemporales que hagan sentir sexy, sofisticada y poderosa a la mujer, todo al mismo tiempo".

Más sobre: