Lady Louise Windsor

Lady Louise de Windsor, la nieta preferida del Duque de Edimburgo, cumple 15 años

La hija de los Condes de Wessex se hace mayor y se ha convertido en una adolescente experta en conducir coches de caballos

by hola.com

Muchos la recordarán como la perfecta dama de honor en la boda real de su prima, la princesa Eugenia de York, con Jack Brooksbank,  que se celebró el pasado 12 de octubre en el Castillo de Windsor. Allí, vestida de azul eléctrico y con tocado, luchó contra el viento otoñal y fue la responsable del cortejo nupcial de la boda, que lo componían, entre otros niños, George y Charlotte de Cambridge. Lady Louise Windsor, la hija mayor de los Condes de Wessex, cumple este jueves 15 años, convertida en toda una adolescente y en la 13ª en la línea de sucesión al trono británico y es la nieta más joven de la Reina Isabel II y del Duque de Edimburgo. Quizá por eso es la favorita de su abuelo paterno. 

La boda de la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson no es el primer enlace en el que ha tenido un papel protagonista. Hace siete años en el "sí, quiero" de los Duques de Cambridge y con tan solo ocho años, actuó de perfecta damita de honor con un vestido blanco, un papel distinto al del último enlace real. Aunque es uno de los miembros más desconocidos de la Familia Real británica, junto con su hermano menor James, el vizconde Severn, Lady Louise ya destaca en una disciplina en la que es toda una experta: la conducción de coches de caballos, un hobby que ha aprendido de su abuelo, el Duque de Edimburgo. La pasada primavera se conviritió en la gran protagonista del Royal Windsor Horse Show, donde la vimos derrochando estilo al más puro estilo british con su chaqueta de amazona y un sombrero con plumas de faisán. 

- Lady Louise de Wessex: el vivo retrato de Isabel de Inglaterra

- Un príncipe, una princesa, la hija de una estrella del pop, el hijo de un banquero... Así será el cortejo nupcial de Eugenia

Curiosamente, Felipe de Edimburgo aprendió esta afición a los cincuenta años, una vez que abandonó la práctica del polo. Fue en este evento ecuestre donde el marido de Isabel II reapareció públicamente tras su operación de cadera del pasado abril, para ver a la niña de sus ojos al mandos de un coche de caballos. 

El príncipe Edurado y su esposa, Sophie de Wessex están dando una educación de lo más normal para sus hijos. Louise comenzó sus estudios en Windsor, pero ahora estudia en St. Mary's Ascot. "Cuando (los niños) eran muy jóvenes tratamos de mantenerlos al margen del interés mediático. Para que tuvieran una infancia lo más normalizada posible, creímos que era bastante importante. En un futuro tendrán que buscar un trabajo y ganarse la vida y si han tenido una educación y una vida normal les servirá de mucho", dijo su madre en unas declaraciones que recoge HELLO!

VER GALERÍA

Muy parecida físicamente a Su Majestad y convertida en una chica de lo más jovial y simpática, su nacimiento fue muy precipitado y algo angustioso. Nació de manera prematura y a través de una cesárea de urgencia. Además, sufrió de exotropia, un tipo de estrabismo, del que no queda ni rastro gracias a varias operaciones y que superó el año pasado. Una afección que puede darse en los bebés que nacen antes de tiempo. "Los niños prematuros a menudo pueden tener problemas en los ojos porque son lo último que se forma en el vientre", dijo la Condesa de Wessex a The Sunday Express en 2015. 

VER GALERÍA

Criada en una de las familias más importantes del mundo, su madre también recordó un simpático episodio que ocurrió hace dos años cuando Louise se dio cuenta de que abuela era la Reina de Inglaterra. "Un día al volver del colegio me dijo: Mamá, la gente me sigue diciendo que la abuela es la reina'. Y le dije: 'Si, ¿cómo te hace sentir eso?' y me dijo; 'No lo entiendo. No creo que haya comprendido que quizá solo había una reina". 

Más sobre: