Reina de Bután, Jetsun Pema

La reina de Bután cumple 30 años estrenando su segunda maternidad

Jetsun Pema y el rey Jigme Khesar Wangchuk dieron la bienvenida al nuevo 'Príncipe Dragón' el pasado 19 de marzo

by Beatriz Castrillo

Bután, el pequeño país que presume de ser el más feliz del mundo, tiene un nuevo motivo de celebración. La reina Jetsun Pema cumple este jueves 30 años en un momento muy dulce después de que el pasado 19 de marzo diera a luz a su segundo hijo fruto de su matrimonio con el rey Jigme Khesar Wangchuk. La pareja que protagonizó a principios de esta semana un excepcional posado familiar, en el que también participó su hijo mayor, el príncipe Gyalsey, mostró por primera vez la carita del nuevo miembro del que aún se desconoce su nombre que será revelado próximamente.

VER GALERÍA

Con motivo de esta significativa fecha se ha distribuido una nueva fotografía de la Reina, que siempre suele aparecer en público con los trajes típicos de su país. La Casa Real, además, ha mandado una felicitación y un mensaje de agradecimiento: “En el trigésimo aniversario del nacimiento de Su Majestad nos unimos al pueblo de Bután para ofrecer nuestro más sincero agradecimiento y deseos a nuestra querida Reina. Con profunda sabiduría y compasión, Su Majestad fortalece nuestros esfuerzos a medida que avanzamos hacia una nueva era y nos esforzamos por cumplir nuestras aspiraciones, bajo el benevolente liderazgo y guía de Su Majestad el Rey. El incansable servicio de Su Majestad a la nación es una inspiración para todos los butaneses. En este día aprovechamos esta oportunidad especial para rendir homenaje a Su Majestad. Que la fuerza del amor, la admiración, los buenos deseos y las oraciones de todo un país aseguren para siempre el bienestar y la felicidad de Su Majestad. Que el afortunado pueblo de Bután permanezca bendecido eternamente por la guía compasiva de Su Majestad”.

- El príncipe de Bután, el invitado más joven (y adorable) de la entronización de Naruhito

- Los Reyes Jigme y Jetsun Pema de Bután protagonizan un romántico calendario fotográfico

Jetsun Pema nació el 4 de junio de 1990 y actualmente es la Reina más joven del mundo. Antes de casarse estudió en la universidad Regent’s College de Londres donde empezó un grado en Relaciones Internacionales y en la India. Es aficionada a la pintura y al baloncesto. En 2011, con solo 21 años se casó con el Rey en una ceremonia budista a la que acudieron 1.500 invitados. Desde entonces la atractiva pareja real se ha he hecho muy popular y querida por sus ciudadanos y levantan una gran expectación, sobre todo la Reina por su belleza oriental. Además, Jetsun es una royal moderna que informa a través de sus perfiles sociales de sus actividades.

VER GALERÍA

Los Reyes de Bután protagonizan idílicas y románticas imágenes. Y es que aunque la tradición permitía a Jigme Khesar Wanchuck que tuviera varias esposas, renunció a la poligamia por amor. El 5 de febrero de 2016, cinco años después de su enlace dieron la bienvenida a su primer hijo. Cuatro años después ha llegado un nuevo ‘Príncipe Dragón’ que vino al mundo en el Palacio Lingkana, la residencia oficial, en un parto asistido por el doctor Zhung Dratshang. La feliz noticia tan solo se vio empañada por la pandemia provocada por el coronavirus y así lo expresaron en un comunicado oficial: “Aunque esta es una noticia feliz para la Familia Real, la nación y el pueblo de Bután, Sus Majestades desean recordar a todos los butaneses que sean conscientes, responsables y que se apoyen mutuamente a raíz del virus COVID- 19. Sus Majestades tienen presentes a todos cuyas vidas se han visto afectadas por esta pandemia global y oraciones”.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...