claire-gtres

La princesa Claire, cuñada del rey Felipe de Bélgica, infectada por COVID-19

La mujer del príncipe Laurent tiene patologías previas, aunque por el momento no ha sido hospitalizada

by Lara Fernández

Las alarmas saltaron hace apenas 24 horas, cuando el príncipe Laurent, hermano del rey Felipe de los Belgas, reconocía en una entrevista con Soir Mag que un pariente muy, muy cercano se encontraba enfermo de COVID-19. "Durante semanas no hemos salido. Solo para compras y hacer deporte y lo hacemos con mascarilla y guantes. Al llegar desinfectamos todos los productos que hemos comprado. Tenemos mucho cuidado, y a pesar de eso, no sabemos cómo, el coronavirus se ha autoinvitado a nuestra casa", explicaba este miércoles el royal en conversación con el medio de comunicación citado, sin querer entrar a especificar qué miembro de la Familia Real era el que había dado positivo en la enfermedad.

Laurent de Bélgica siembra la polémica por unas controvertidas declaraciones sobre su familia

VER GALERÍA

Horas después, cuando la prensa belga ya había hecho todo tipo de indagaciones al respecto, el príncipe Laurent volvía a hablar públicamente, esta vez para la publicación Het Nieuwsblad, y anunciaba que era su propia esposa, Claire de Bélgica, la que se había infectado. "Está siendo muy difícil para nosotros. Tengo que cuidar de mi mujer ahora. Hace seis meses, nuestra familia se vio afectada por la enfermedad de Claire, una enfermedad grave, y en marzo contrajo coronavirus", según las palabras del hermano del Rey

Pero no todo son malas noticias. La dolencia de la princesa fue descubierta en una etapa temprana y a día de hoy ya ha finalizado el tratamiento. Por otro lado, no ha tenido que ser hospitalizada y únicamente ha permanecido aislada en su habitación hasta que se ha recuperado. Pese a todo, la patología previa de Claire de Bélgica la coloca, pues, en una situación delicada, sobre todo "porque su sistema inmunológico se ha debilitado considerablemente con el virus. Pero gracias al buen cuidado de los especialistas Marc Van Ranst y Michel Lambert parece que lo está derrotando", explicaba Laurent de Bélgica. 

La carta de amor que escribió Laurent de Bélgica a su mujer

VER GALERÍA

Además de la princesa Claire -de la que no ha trascendido su problema de salud previo al COVID-19-, el hermano del monarca también es una persona de riesgo. En el año 2014 los médicos le tuvieron que inducir un coma para poder ser tratado de una neumonía. Estuvo ingresado en el hospital universitario San Lucas de Bruselas durante varios días, sedado y con respiración asistida. Tras salir del coma, fue cuando pronunció sus primeras palabras después del susto de salud y anunció que su recuperación sería "lenta, muy lenta".

Los reyes Felipe y Matilde han ayudado durante la crisis sanitaria

Mientras su cuñada se encontraba aislada en su habitación con coronavirus, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica han estado muy volcados en la lucha contra el virus y han aportado, en alguna ocasión junto a sus hijos, su particular granito de arena. Así, la esposa del soberano intercedió con la firma de moda Natan -una de las que luce más a menudo- para que sus empleados confeccionaran mascarillas. Asimismo, elaboró con sus hijos dulces y tartas para una residencia de ancianos, con los que también conversaron por teléfono.

Haz click para ver el documental de Matilde de Bélgica, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...