elisabeth-gtres

La atípica graduación (con diploma incluido) de Elisabeth de Bélgica en Gales

La princesa heredera ha cumplido otro objetivo en su formación, aunque no ha tenido lugar de la forma en que esperaba

by Lara Fernández

Hace solo unos días la Casa Real belga anunciaba un importante hito en la vida de la princesa heredera Elisabeth: el próximo 31 de agosto ingresaría en la Royal Military Academy después de dos años estudiando en Gales. Se trata, pues, de un gran paso en su camino y su preparación como futura Reina. Lo que no se sabía en ese momento era que días después, la hija de Felipe y Matilde de Bélgica concluiría su etapa en el colegio internacional UWC Atlantic College, en Reino Unido. Era precisamente este fin de semana cuando la joven  se graduaba, aunque de una manera ciertamente atípica.

El turno de las nuevas generaciones de 'royals': las primeras veces de los príncipes y princesas

VER GALERÍA

La crisis sanitaria del COVID-19 ha modificado sustancialmente nuestras vidas y el objetivo de evitar su propagación ha hecho que se prohíba la movilidad de personas entre países, así como los viajes que no sean sustancialmente indispensables. De ahí que Elisabeth de Bélgica no haya podido desplazarse hasta Gales para acudir a su graduación. Ni ella ni ninguno de sus compañeros del colegio internacional. La ceremonia se llevaba a cabo, pues, de forma online y este extraordinario acto era retransmitido por Internet para disfrute de todos los alumnos y sus familias.

Tanto Elisabeth de Bélgica como el resto de estudiantes pudieron ver desde actuaciones protagonizadas por algunos de ellos hasta el discurso del director, que se dirigía al conjunto de la promoción 2020. Durante el evento virtual emitido en streaming por You Tube, se difundió la lista de graduados y, como no podía ser de otro modo, el nombre de la heredera aparecía en ella. Concretamente, lo hizo con la denominación de Elisabeth de Brabante, tal y como indica Niewusblad.

El coronavirus obliga a Elisabeth de Bélgica a abandonar el colegio de Gales y regresar a casa

VER GALERÍA

La hija de Felipe y Matilde de Bélgica recibió, al igual que todos los demás, un diploma acreditativo de sus dos años de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, cuya matriculación abonaron íntegramente sus progenitores, según indicó recientemente la Casa Real belga. Cabe recordar que en este centro también se formaron otros royals como la reina Sofía, Guillermo de Holanda o Carlos de Inglaterra. La princesa Elisabeth ha cursado sus estudios inmersa en el método educativo basado en el pensamiento de Platón, que asumía que los adolescentes acababan corrompiéndose con el tiempo por culpa de la sociedad.

Se trata de una institución de élite que encuentra sus pilares básicos en la diversidad, multiculturalidad y el compromiso social, para lo cual se realizan actividades al aire libre, sociales, de concienciación con el medio ambiente y de liderazgo y toma de decisiones. Después de graduarse, Elisabeth de Bélgica -que habla cuatro idiomas- se tomará un descanso antes de matricularse en agosto en la Royal Military School, donde estudiará ciencias, así como diversas disciplinas militares.

Haz click para ver el documental de Matilde de Bélgica, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...