margarita2-getty

Un desfile, invitados anónimos... así celebrará la reina Margarita de Dinamarca su 79 cumpleaños

El próximo 16 de abril, la Soberana sopla velas y para la ocasión la Casa Real tiene preparados varios actos solemnes que tendrán lugar en Aarhus

by hola.com

El año pasado, la reina Margarita de Dinamarca celebró, por primera vez, su cumpleaños sin su marido, el príncipe Henrik. Cumplió 78 años y lo hizo rodeada de su familia, que quiso arroparla dos meses después del fallecimiento del que había sido su compañero de vida durante más de cinco décadas. Tan sólo faltó a los festejos el heredero, Federico de Dinamarca. Ha pasado un año de aquella imagen de Margarita y los suyos saludando desde el balcón y en esta ocasión, la Casa Real ha vuelto a organizar una serie de actos para conmemorar el cumpleaños de la Soberana, toda una tradición en el país nórdico.

Así transcurrió el primer cumpleaños de Margarita de Dinamarca sin su marido

VER GALERÍA

La Institución ya ha dado a conocer cómo se desarrollará la significativa jornada en la que la reina Margarita de Dinamarca soplará 79 velas. A diferencia del año pasado, esta vez los festejos no tendrán lugar en Amalienborg (Copenhague), sino que se trasladan al castillo de Marselisborg, en Aarhus. Y es que, desde que comenzó su reinado, es tradición que la Pascua y la Navidad se celebren en este lugar. Por ello la Familia Real se encontrará disfrutando de las festividades en Aarhus, algo que coincide con el aniversario de la Reina. Algo similar ocurrió en el año 2017.

VER GALERÍA

Desde las diez de la mañana, se colocará un libro a las puertas del Palacete Amarillo, situado en Amalienborg, para que todos aquellos ciudadanos que lo deseen puedan enviar sus felicitaciones a la Monarca. Pero los actos no comenzarán en Marselisborg hasta pasadas las 11 y veinte. A esa hora, el público accederá a los jardines, desde donde será testigo de las celebraciones previstas. Veinticinco minutos después, el Cuerpo de Música de la Royal Life Guards marchará desde el patio hacia el castillo.

En este sentido, se habilitará un espacio frente a Marselisborg para que los medios de comunicación puedan hacer su trabajo con total libertad. A las doce del mediodía, Margarita de Dinamarca y el resto de su familia saldrán a saludar al balcón y será entonces cuando podrán presenciar el tradicional desfile de la Guardia Real, del que también podrán disfrutar los centenares de curiosos que se agolpen en las inmediaciones. 

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca nació el 16 de abril de 1940 en Amalienborg. En la actualidad, además de ostentar la Jefatura del Estado, es también la autoridad suprema de la Iglesia danesa y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país. Es, por detrás de Christian IV, la segunda soberana del país con el reinado más largo. Aunque todavía no ha mostrado visos de renuncia al trono, lo cierto es que su hijo, Federico de Dinamarca, está cada vez más presente en los actos y en los últimos tiempos ha cobrado, de manera progresiva, una mayor importancia y protagonismo. Es lo que sucedió hace solo unos días cuando madre e hijo viajaron a Argentina en una visita oficial. Poco a poco, la Reina va preparando el camino para el futuro relevo generacional.