isabella-dinamarca

Los doce años de Isabella de Dinamarca ante el objetivo de su madre

La princesa Mary ha compartido nuevas imágenes de su hija mayor por su duodécimo cumpleaños

by hola.com

El mismo 21 de abril en el que Isabel de Inglaterra cumplía 93 históricos años, al otro lado del mar del Norte su tocaya Isabella de Dinamarca cumplía doce espléndidas primaveras. El ciclo de la vida sigue su curso y un año más florecía la belleza de la Princesa, hija de los príncipes herederos Federico y Mary, en una nueva serie de retratos oficiales ante el objetivo de su madre, lo que viene siendo una bonita tradición.

VER GALERÍA

El álbum de las vacaciones de los Príncipes daneses

Muchas flores y ¡alguna abeja! El divertido posado de los Príncipes de Dinamarca

La alegría de Federico de Dinamarca en el baño de multitudes por su 50º cumpleaños

El resultado son tres bellas imágenes de la princesa Isabella en el soleado paisaje danés. En una de ellas, la joven posa sentada sobre una esponjosa alfombra de hierba junto a Grace, el perrito de la familia, a la que tiende una caricia. Viste como una niña de su tiempo, princesa como ella, con su anorak azul marino, su jersey de rayas y sus jeans, un conjunto de fin de semana muy del estilo de la princesa Leonor y la infanta Sofía, más próximas en edad que las princesas senior, Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda, de 17 y 15 años respectivamente, que han dado las primeras señales de su recién estrenada juventud: han empezado a maquillarse, a llevar ropa de tendencias y a calzar tacones. Otra de las instantáneas muestra a la princesa Isabella con una coleta a caballo, haciendo homenaje a la niña que abril a abril está dejando de ser para convertirse en esa mujercita que ya se vislumbra en la tercera y última fotografía de la serie.

VER GALERÍA

Ocurre en las mejores familias, incluso en las familias reales: todas las hijas del mundo han tomado prestada alguna vez una prenda del armario de su madre, y la princesa Isabella no es la excepción. Luce en el retrato el abrigo de su madre, de Massimo Dutti, que vestía el pasado 16 de abril con motivo del cumpleaños de Margarita de Dinamarca en el tradicional saludo desde el balcón del Castillo de Marselisborg, en Aarhus. Y lleva idéntico peinado también. Pero son la dulce sonrisa a cámara de la princesa Isabella, las flores de almendro que la acompañan en el margen derecho del encuadre y el buen ojo fotográfico de la princesa Mary los que obran la magia y descubren a una princesa en flor.

Isabella Henrietta Ingrid Margrethe es la primera de las tres nietas de la reina Margarita y del recordado príncipe Henrik. Nació el 21 de abril de 2007 a las 16:02 en el Rigshospitalet, en Copenhague. Su hermano mayor, el príncipe Christian, tenía 18 meses cuando se convirtió en hermano mayor. La princesa Isabella aún no tenía los 4 años cuando nacieron los mellizos, los príncipes Vincent y Josephine, que doblaron el número de hermanos. Bautizada el 1 de julio de 2007 en la capilla del castillo de Fredensborg, la princesa Isabella cuenta entre sus ilustres padrinos a Mathilde de Bélgica, que años después se ha convertido en Reina de los belgas, y Alexia de Grecia, una de las primas hermanas de su padre. Ella es la tercera en la línea de sucesión a la corona danesa, detrás de su padre y de su hermano mayor. Y, a la vista queda, heredera al trono de la belleza y la elegancia, junto a la princesa Josephine, tras su madre.

VER GALERÍA