pablo-gtres

Así es Pablo Nicolás Urdangarin, que este miércoles cumple 17 años en Ginebra

El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin nació el 6 de diciembre del año 2000 en la clínica Teknon de Barcelona. Es el cuarto año que sopla las velas en la capital suiza

by hola.com

Pablo Nicolás Urdangarin y Borbón sopla este miércoles, día emblemático para todos los españoles, 17 velas. El segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin reside desde hace cuatro años en Ginebra y es allí donde está celebrando su cumpleaños rodeado de sus padres y sus hermanos, al igual que hizo su hermano mayor, Juan Valentín, el pasado 29 de septiembre.

El más risueño, despierto y extrovertido de los hijos de la Infanta Cristina apenas se lleva un año con su hermano mayor. Como él, está acostumbrado a pasar esta señalada fecha fuera de España. Lo hizo el mismo año en el que cumplía 9 años. Entonces su padre fue trasladado a Washington y se llevó con él a toda su familia. Tres años después regresaron a España y posteriormente tocó hacer las maletas para volar a la capital suiza, donde reside desde el año 2013.

VER GALERÍA

Con Juan Valentín mantiene una excelente relación. Además de compartir juegos y confidencias, ambos hicieron juntos la Primera Comunión, en el año 2009. Pablo Nicolás está también muy unido a sus primos, Felipe y Victoria Federica de Marichalar, sobre todo con esta última, con la que solo se lleva tres meses. Con ellos comparte risas y vacaciones todos los veranos en Mallorca, hasta donde viaja con sus hermanos para reunirse con su abuela materna, la Reina Sofía, y el resto de la familia, y donde tanto los hijos de la Infanta Cristina como los de la Infanta Elena reciben clases de vela en la escuela de Calanova

VER GALERÍA

Pablo Nicolás es, como su padre, gran aficionado al deporte. Además de vela, practica balonmano y fútbol. Pero también le gusta acudir a los partidos como mero espectador. Junto a su familia, han sido muchas las ocasiones en las que ha podido disfrutar de encuentros deportivos, ya sea en España o en Ginebra.

El segundo hijo de la Infanta Cristina debe su nombre, por un lado, a su bisabuelo materno, y por otro, al santoral propio de este día, pues el 6 de diciembre es, además del día de la Constitución, San Nicolás de Bari. Su nacimiento se produjo en la clínica Teknon de Barcelona y el bautizo se llevó a cabo el 20 de enero de 2001 en el Palacio de la Zarzuela, concretamente en la misma pila que se utilizó para los dos hijos de la Infanta Elena. Sus padrinos fueron Alexia de Grecia y Kubrat de Bulgaria, dos de los testigos de la boda de la Infanta Cristina que siguen siendo importantes apoyos para la familia Urdangarin y Borbón durante los más de cuatro años lleva residiendo en Ginebra.

Más sobre: