Los Reyes reciben al Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

Los Reyes reciben al Presidente de Portugal, que inicia una visita de Estado a España

Se trata de la primera visita de un presidente del país vecino desde el año 2006

by hola.com

Don Felipe y doña Letizia han recibido en la mañana de este lunes, 16 de abril, al Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, que estará en nuestro país hasta el próximo miércoles, día 18. El acto, que se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid, ha dado comienzo a su visita de Estado de tres días a nuestro país, la primera que realiza un presidente portugués desde el año 2006. Después, el Presidente se ha trasladado al Palacio de La Zarzuela, donde ha mentenido un encuentro con Felipe VI, y, posteriormente, el Rey y la Reina han ofrecido un almuerzo. Ya por la noche, será de nuevo el Palacio Real el lugar elegido por los Reyes para ofrecer una cena de gala en su honor.

VER GALERÍA

El Presidente portugués también ha sido recibido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que le ha hecho entrega de la Llave de Oro de Madrid. El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en la Plaza de la Villa. Cabe recordar que la entrega de la Llave de Oro de la ciudad está recogida en el reglamento de protocolo y ceremonial para aquellos mandatarios que visitan la capital en viaje de Estado.

VER GALERÍA

En la tarde del martes, 17 de abril, don Felipe y el Presidente de Portugal visitarán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la exposición "Pessoa. Todo arte es una forma de literatura", que pretende descubrir al público la escena vanguardista portuguesa que se desarrolló en la primera mitad del siglo XX. Por la noche, el Presidente Rebelo de Sousa corresponderá a los Reyes con una recepción en su honor en el Palacio Real de El Pardo, residencia del Jefe del Estado portugués durante su Visita de Estado a España.

VER GALERÍA

Al día siguiente, el Rey y el Presidente de Portugal viajarán a Salamanca para asistir a la cuarta edición del evento internacional "Startup Olé 2018", que pone en contacto a emprendedores de todo el mundo, y que se celebrará del 17 al 19 de abril, en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca. Posteriormente, se trasladarán al Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad, donde presidirán el acto solemne que se celebrará en el marco del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca.

VER GALERÍA

En noviembre de 2016, don Felipe y doña Letizia pusieron rumbo a Portugal para un viaje de Estado que sirvió para escenificar la excelente salud de la que gozan las relaciones bilaterales. Por aquel entonces, visitaron, Oporto, Guimaraes y Lisboa, protagonizando un viaje al que las autoridades portuguesas dieron la máxima importancia. Ambos países son socios estrechos, comparten múltiples intereses comunes por su condición de miembros de la Unión Europea y en la comunidad iberoamericana, además de que con frecuencia tienen visiones coincidentes en asuntos multilaterales. 

VER GALERÍA

Durante su viaje, Rebelo de Sousa ofreció en su honor una cena de gala de lo más esperada, que tuvo lugar en el Palacio de los Duques de Bragranza, erigido en el siglo XV sobre el casco medieval de Guimarães, y que desplegó su gran alfombra roja para recibir a sus 15 invitados, entre los que se encontraban Iker Casillas y Sara Carbonero.

Más sobre: