casareal2

Los reyes Felipe y Letizia acuden a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba

El político fallecía este viernes a los 67 años tras sufrir dos días antes un ictus

by hola.com

Los reyes Felipe y Letizia han sido de los primeros en acudir a dar el último adiós al político Alfredo Pérez Rubalcaba, que se abrió pasadas las ocho y media de la tarde. Don Felipe y doña Letizia han llegado al Congreso de los Diputados minutos antes del as nueve de la noche, lugar en el que se ha instalado la capilla ardiente. Felipe VI, quien ha mostrado en todo momento un semblante muy serio, tuvo que volver de forma precipitada de Barcelona, donde viajó este viernes para visitar el Salón del Automóvil, que celebra este año su centenario.

VER GALERÍA

Nada más acceder al interior de la Cámara Baja, los Reyes han sido recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por el presidente del Senado, Pío García Escudero, por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, los presidentes del Tribunal Supremo y del Constitucional, así como por las más altas autoridades del estado. Inmediatamente se han dirigido al lugar en el que se encontraba la viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya, para consolarla. Tras charlar con ella unos minutos y transmitirle unas palabras llenas de cariño y afecto, don Felipe y doña Letizia han abandonado el Salón de los pasos perdidos.

VER GALERÍA

Minutos después de conocerse el fallecimiento del político, la Familia Real española se ha mostrado muy entristecida en un comunicado que ha hecho público. En él, ha valorado la "permanente y profunda visión institucional" y el "alto sentido del Estado" que caracterizó a Alfredo Pérez Rubalcaba. A la Casa Real española rápidamente se han sumado otras personalidades como Pedro Sánchez, José María Aznar, Pablo Casado, Mariano Rajoy, Albert Rivera, Susana Díaz, Manuela Carmena, Josep Borrell y Rosa Díez, entre otros.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El exvicepresidente del Gobierno fallecía este viernes en Madrid a los 67 años, según comunicaba el que fuera su jefe de gabinete en el Ministerio y que hasta entonces había estado realizando las labores de portavoz, Gregorio Martínez. La triste noticia se conocía a las puertas del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), en cuya UCI llevaba ingresado desde el miércoles, cuando sufrió un ictus. Rápidamente fue trasladado al hospital e intervenido de urgencia. Un día después, su estado empeoró y su situación se tornó de "extrema gravedad".

VER GALERÍA