victoria-federica3-gtres

Por fin hay fecha para la puesta de largo de Victoria Federica

La hija de la infanta Elena cumplió 18 años el pasado 9 de septiembre, pero no será hasta este mes de junio cuando lo celebre con un gran evento social

by hola.com

El pasado 8 de septiembre, Victoria Federica alcanzó la mayoría de edad. Por aquel entonces, se esperaba que la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar celebrara este significativo cumpleaños con una gran puesta de largo que comenzó a preparar en otoño. La de Victoria Federica sería, pues, la primera puesta de largo que vive la Familia Real en mucho tiempo, teniendo en cuenta que era la primera de las nietas de los reyes Juan Carlos y Sofía que soplaba las 18 velas de su tarta. Nueve meses después, ya hay fecha, por fin, para que se celebre tan esperado evento social.

VER GALERÍA

La cita tendrá lugar, previsiblemente, dentro de 12 días. Así lo asegura Vanity Fair, que ha desvelado que la puesta de largo se llevará a cabo en la madrileña finca de la Escorzonera, en el Plantío. Victoria Federica cumplirá así con una de las tradiciones más arraigadas en la alta sociedad durante las últimas décadas y lo hará con una fiesta en la que regirá un dress code muy definido y característico para este tipo de ocasiones: esmoquin para los hombres, y largo para las mujeres. 

Se espera que el acontecimiento reúna a lo más granado de la sociedad, como ya ocurrió en el año 1985, cuando la madre y la tía de Victoria Federica, las infantas Elena y Cristina, respectivamente, se dejaron ver junto al entonces príncipe de Asturias en la puesta de largo de Isabel Morales y de Borbón y Macarena Espinosa de los Monteros y González en la finca madrileña de Las Higueras del Tambor. Cabe recordar que las dos hermanas del rey Felipe solían ser dos de las asiduas a este tipo de fiestas en las que fácilmente podían darse cita más de medio millar de invitados.

VER GALERÍA

Una de las más sonadas, dentro de la Familia Real española, fue precisamente la de la infanta Pilar de Borbón, hermana de don Juan Carlos. La tía abuela de Victoria Federica de Marichalar celebró su puesta de largo en el año 1954 en Estoril, donde residían sus padres, los Condes de Barcelona, en aquel momento.

Victoria Federica protagonizará su puesta de largo en un momento clave para ella. En los últimos tiempos ha visto cómo sus apariciones públicas se han incrementado y su papel se ha tornado ciertamente más importante. El pasado mes de mayo fue elegida para amadrinar la Exhibición de Enganches en la Maestranza de Sevilla, una concentración mítica de coches de caballo en la que la sobrina del rey Felipe deslumbró con su mantilla blanca y la mejor de sus sonrisas. 

Victoria Federica de Marichalar acude a su primer evento tras su mayoría de edad

El debut social de Felipe y Victoria Federica de Marichalar