De los toros al tenis: don Juan Carlos apoya a Nadal en su primera aparición tras su retirada pública

El padre del rey Felipe ha asistido este domingo a la final de Roland Garrós junto a su hija mayor, la infanta Elena

by hola.com

Ha pasado exactamente una semana desde que el rey Juan Carlos abandonara oficialmente la agenda institucional. El pasado domingo, el padre del rey Felipe se despedía de la vida pública asistiendo, junto a parte de su familia -su hija Elena, su nieto Felipe de Marichalar, su hermana Pilar y sus sobrinos Simoneta y Fernando Gómez-Acebo- a una corrida de toros en la localidad madrileña de Aranjuez. Allí, además de protagonizar su último acto público antes de despedirse de la vida pública, participó en el homenaje que se le realizó a su madre, María de las Mercedes, condesa de Barcelona.

VER GALERÍA

Este domingo, don Juan Carlos ha cambiado los toros por el tenis y ha recorrido los 1.200 kilómetros que separan Madrid de París junto a su hija mayor, la infanta Elena, para asistir a la final de Roland Garros en la que Rafa Nadal tratará de conseguir su duodécimo título del Open de Francia frente al austríaco Dominic Thiem. El mallorquín cuenta, además de con su familia y con su prometida, Mery Perelló -con la que se casará previsiblemente este otoño-, con el mejor talismán para animarle: el rey Juan Carlos, quien en estos momentos disfruta desde la grada del partido.

VER GALERÍA

Don Juan Carlos y su hija Elena se han dejado ver entre el público con sendos sombreros. La Infanta en color azul -y un estilismo en tonos blancos-, mientras que su padre ha optado por lucir los mismos colores pero a la inversa: sombrero blanco y chaqueta azul marino, combinada con una camisa blanca y una corbata azul cielo con lunares. Junto a ellos se encontraba María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, y José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, en representación de nuestro país. Otros rostros conocidos que este domingo han querido también apoyar al español en la final son el director de cine Pedro Almodóvar y el actor Woody Harrelson.

VER GALERÍA

Aunque si bien es cierto es más frecuente ver al padre del rey Felipe en una plaza de toros, en los últimos tiempos ya ha acudido en otras ocasiones a apoyar a Rafa Nadal en sus partidos. Así, el pasado 12 de mayo acudió junto a su esposa, doña Sofía, al Masters de tenis de Madrid, donde el tenista se jugaba el pase a la final contra Tsitsipas, aunque finalmente el de Manacor no consiguió la hacerse con victoria.

Haz click para ver el documental de don Juan Carlos, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...