reyjuancarlos

¡Viento en popa y a toda vela! Así disfruta don Juan Carlos de su retirada de la vida pública

El padre del rey Felipe, que se despidió de la agenda oficial el pasado 2 de junio, compite este fin de semana en la Copa de España 6M de vela

by hola.com

Hace dos semanas, el rey Juan Carlos se despidió 'por la puerta grande' de la vida pública e institucional acudiendo a la plaza de toros de Aranjuez, donde, rodeado de parte de su familia, presenció una corrida en la que se homenajeó la figura de su madre, María de las Mercedes, condesa de Barcelona. Desde entonces, el padre del rey Felipe está disfrutando de su tiempo libre. El pasado 9 de junio viajó a París para asistir, con su hija Elena, a la final de Roland Garros, que enfrentó a Rafa Nadal con Dominic Thiem y que se saldó con el triunfo del español. Este fin de semana, le ha tocado el turno a otra de sus grandes pasiones: la vela.

Don Juan Carlos disfruta de una comida familiar y entre amigos antes de su despedida

VER GALERÍA

Don Juan Carlos se ha trasladado hasta Sanxenxo, donde va a competir en la Copa de España dentro de la categoría 6M. Lo va a hacer a bordo del Bribón, la embarcación de seis metros de eslora con la que ya se ha alzado anteriormente como campeón del mundo. Acompañado de su amigo, el regatista Pedro Campos, este viernes el padre del rey Felipe salía a navegar por aguas de la Ría de Pontevedra, como paso previo a la competición. Ambos se han estado preparando tanto para esta Copa como para el Mundial, que este año tendrá lugar en Finlandia. Allí tendrá que defender el título que conquistó en Vancouver (Canadá).

VER GALERÍA

En los últimos tiempos, don Juan Carlos se ha dejado ver a menudo por las rías Baixas, ya sea en el Real Club Náutico disfrutando de esta práctica deportiva o bien almorzando con amigos en algunos de los restaurantes de la zona. Allí se siente muy a gusto, prueba de ello son imágenes como estas. Una de las últimas ocasiones en las que se acercó hasta Sanxenxo para competir en las regatas, concretamente en la Copa del Rey Juan Carlos I de Vela, fue el pasado mes de septiembre. En aquella ocasión le acompañó su hija mayor, la infanta Elena. Posteriormente, viajó a Saint Tropez para participar en Le Voules Regatta, que se disputaba en la localidad francesa de la Costa Azul.

VER GALERÍA

Fue el pasado 27 de mayo cuando el rey Juan Carlos comunicó a su hijo, Felipe VI, su intención de abandonar la vida pública a partir del 2 de junio, fecha en la que se cumplieron cinco años desde su abdicación. A través de una carta difundida por la Casa Real española, le expresó su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales. "Creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública. Desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños, he venido madurando esta idea, que se reafirmó con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 aniversario de nuestra Constitución en las Cortes Generales (...). Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales a partir del próximo 2 de junio. Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre. Un grandísimo abrazo de tu padre", rezaba el comunicado.