Don Felipe renuncia a la herencia de su padre tras las informaciones aparecidas en varios medios

Don Felipe renuncia a la herencia de su padre tras las informaciones aparecidas en varios medios

El Rey ha detallado su decisión mediante un comunicado oficial

by hola.com

En el comunicado oficial enviado por el palacio de la Zarzuela la tarde de este domingo 15 de marzo, el rey Felipe ha anunciado que renuncia "a la herencia que personalmente le pudiera corresponder -de parte de su padre, don Juan Carlos-, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”. Don Juan Carlos, según explica el comunicado, era conocedor de la decisión de su hijo antes de que este la haya hecho pública. "En coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona, S.M. el Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión", reza la primera parte del texto emitido por la Casa Real y reproducido íntegramente por HOLA.com

VER GALERÍA

Don Felipe tiene como máxima la transparencia y la coherencia, y con esos valores comenzó su reinado en junio de 2014. Así, además de anunciar que renuncia a la herencia, ha recordado los deberes que tiene como jefe del Estado. "La Corona debe (…) velar por la dignidad de la Institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a su función institucional y a su responsabilidad social. Porque, sólo de esa manera, se hará acreedora de la autoridad moral necesaria para el ejercicio de sus funciones. Hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren –y la ejemplaridad presida– nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de los ciudadanos” 

Las declaraciones de don Juan Carlos al conocerse que no tendrá asignación oficial

Felipe VI protege a la princesa Leonor en el inesperado comunicado de la Casa del Rey

Los pasos del Rey tras conocer los hechos que han llevado a retirar la asignación a don Juan Carlos

Esta nota llega tras las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación en las que aseguraban que el rey Felipe aparecía como beneficiario de una fundación offshore que recibe el nombre de Lucum. A este respecto, la Casa Real ha explicado que "no tenían conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que mencionaba, ni designaría representante legal para iniciar negociación alguna con el citado despacho de Abogados sobre los hechos descritos".

Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...