Rey Juan Carlos

Don Juan Carlos visitó a la infanta Elena días antes de conocerse el comunicado de la Casa del Rey

Se pudo ver al padre de Felipe VI abandonando la casa de su hija el pasado viernes día 13 de marzo

by hola.com

 

Loading the player...

Don Juan Carlos no seguirá percibiendo su asignación pública, tal y como informó la Casa Real  a través de un comunicado en el que el rey Felipe VI señala además que renuncia a la herencia de su padre. Las últimas imágenes que se tienen de don Juan Carlos son de hace unos días, concretamente del pasado viernes (13 de marzo), cuando se le pudo ver abandonando la residencia de su hija, la infanta Elena. A primera hora de la mañana se pudo ver al padre del rey Felipe, saliendo de la casa de su hija en Madrid en su vehículo privado, en el asiento del copiloto. Unas horas después se decretaría el estado de alarma en todo el país para frenar el avance del coronavirus, una medida adoptada por el Gobierno central para controlar la enfermedad.

VER GALERÍA

El comunicado de la Casa Real llega después de las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación en las que se aseguraban que el rey Felipe aparecía como beneficiario de una fundación offshore que recibe el nombre de Lucum. A este respecto, la Casa Real ha explicado que don Felipe "no tenían conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que mencionaba, ni designaría representante legal para iniciar negociación alguna con el citado despacho de Abogados sobre los hechos descritos".

VER GALERÍA

En el documento, reproducido de manera íntegra en HOLA.com, se señala que el rey Felipe renuncia "a la herencia que personalmente le pudiera corresponder -de parte de su padre, don Juan Carlos-, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”. Don Juan Carlos era conocedor de la decisión de su hijo, explica el comunicado, antes de que este la haya hecho pública. "En coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona, S.M. el Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión".