El rey Felipe pone la Guardia Real a disposición del ministerio de Defensa

El rey Felipe pone la Guardia Real a disposición del Ministerio de Defensa

El jefe de Estado también se ha interesado por la situación de los españoles que necesitan regresar a casa

by hola.com

España atraviesa un complicado momento marcado por la pandemia global que ha supuesto el coronavirus tanto en la sanidad como en la economía de nuestro país. En este sentido, el palacio de la Zarzuela ha anunciado este domingo que el rey Felipe se ha puesto en contacto con la ministra de Defensa, Margarita Robles -con la que se reunió esta misma semana- para poner a su disposición todos los efectivos y capacidades de la Guardia Real en la lucha contra el COVID-19. A partir de ahora,  será el almirante Juan Ruiz Casas (jefe del Cuarto Militar de la Casa de SM el Rey) quien coordinará con Miguel Villarroy (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) la participación de la Guardia Real en la operación Balmis de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el avance del coronavirus.

VER GALERÍA

Además, don Felipe ha mantenido este domingo una conversación con la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya y se ha interesado por la situación de los españoles que necesitan regresar a casa procedentes de diferentes países. A lo largo de esta jornada, también ha hablado con los Jefes de Estado de Israel y Túnez -Reuven Rivlin y Kaïs Saied, respectivamente- para analizar la evolución de la epidemia en diferentes zonas del Mediterráneo.

VER GALERÍA

EXCLUSIVA: los detalles desconocidos de la grabación del histórico discurso del Rey

Aplazado el viaje de los Reyes a Estados Unidos por el coronavirus

En ¡HOLA!, Felipe VI toma una decisión histórica y rompe su vínculo con el rey Juan Carlos

El pasado miércoles 18 de marzo, tras la reunión del monarca con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el comité de gestión técnica del coronavirus, don Felipe pronunciaba un discurso televisado para todos los españoles. Durante el mismo, el jefe de Estado transmitía tranquilidad y ánimos a los ciudadanos a la vez que agradecía a todas las personas, entidades y servicios públicos, su labor en estos tiempos tan complicados. "Sé que es fácil decirlo, y también sé que no es nada fácil hacerlo en estas circunstancias: organizarse cada uno en su trabajo, en su casa, con su familia, o con sus hijos. Pero es lo que debemos hacer por el bien de todos. Porque todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis. Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda", decía en una parte de este mensaje que puedes leer íntegro en HOLA.com

Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...