Reyes Felipe y Letizia

Películas en familia y cocina: así pasan el confinamiento los Reyes y sus hijas

Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y su hermana están pasando mucho tiempo juntos donde tras los deberes oficiales y escolares, los cuatro disfrutan de mucho ocio casero

by hola.com

Toda España se encuentra ya la fase 1 o la fase 2 de la desescalada. Un gran y esperado paso para muchos, especialmente para Madrid, que era de los pocos territorios que aún estaba en fase 0. Han sido más de dos meses de casi total confinamiento que también ha afectado a la Familia Real, que ha recurrido al teletrabajo y a las clases on line.  Don Felipe y doña Letizia han realizado una intensa ronda de contactos durante las pasadas semanas y la princesa Leonor y la infanta Sofía solo las vimos el pasado 23 de abril leyendo un pasaje de El Quijote y mandando un mensaje de ánimo a los jóvenes. Los cuatro, como ha ocurrido en muchos hogares, han pasado días de mucha convivencia en la que también ha habido tiempo para pasar ratos de calidad en familia, disfrutar de sesiones de cine en casa y, como no, hasta de cocinar.

VER GALERÍA

Desde el recinto más privado de la Zarzuela, el jefe de Estado, su esposa y sus hijas se ponen  en marcha durante la cuarentena a las 7.30 horas, según publicó El País Semanal este domingo, que ha hecho un retrato de su confinamiento. A partir de ese momento, cada uno se dedica a sus tareas. Los Reyes, sus reuniones diarias y sus hijas, conectadas con sus profesores del colegio Santa María de los Rosales, para seguir con su curso. La heredera y su hermana no cuentan con ayuda para sus deberes, pero sus padres les echan una mano con el inglés, el comentario de texto o con presentaciones, revela el reportaje. Con tanto tiempo libre, doña Letizia también se ha preocupado de que no abusen de la tablet, de que lean libros y hasta se han atrevido con los fogones, como han hechos muchas personas durante estos días de reclusión. La publicación asegura que la infanta Sofía es la más cocinillas.

VER GALERÍA

- Don Felipe y doña Letizia pasan el día de su aniversario de boda teletrabajando

- Tranquila, segura y con gran fluidez... analizamos el debut de la infanta Sofía en el Día del Libro

Estos días también han aprovechado para charlar y pasar ocio en familia. Antes de dormir y siempre que no haya nada importante ven una película los cuatro juntos. Cada noche le toca a uno elegir el título. La Princesa y la Infanta prefieren cintas fantásticas, dramas y ciencia ficción. Don Felipe, las de acción y doña Letizia, las más culturales. VER GALERÍA

Si el coronavirus ha sido la preocupación máxima entre los españoles, en Palacio ha sido una constante y eso que hubo cierto temor después de que Irene Montero, ministra de Igualdad, diera positivo en COVID-19 solo unos días después de que hubiera coincidido con la Reina en un acto público a primeros de marzo. Este encuentro hizo que los Reyes se sometieran al test, que dio negativo. Aun así y como medida preventiva, doña Letizia guardó quince días de cuarentena. Antes de su encierro y con el coronavirus ya asolando Europa, el monarca y su esposa estuvieron en París en una visita oficial. Aunque son amigos personales del matrimonio Macron no se saludaron ni con dos besos ni con apretones de manos. Desde entonces estuvieron en Zarzuela hasta que el 26 de marzo, Felipe VI recorrió por sorpresa el hospital de emergencia instalado en Ifema. Se tardó casi un mes, el 27 de abril, para que la Reina saliera por primera vez desde que se decretó el confinamiento. Lo hizo junto a su marido en su visita a la Agencia de Seguridad y Emergencia de Madrid 112. El 11 de mayo, doña Letizia visitó en solitario uno de los centros de la Cruz Roja, donde ejerció de voluntaria y el pasado jueves juntos acudían de madrugada a Mercamadrid, el mayor centro de distribución de alimentos frescos de España.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Ya con Madrid en fase 1, los Reyes comenzarán a retomar poco a poco su agenda de actos fuera de Zarzuela. Este lunes acuden a una reunión especial del Comité Científico del Instituto Elcano sobre el impacto internacional de la pandemia, donde coincidirán con el ministro de Ciencia, Pedro Duque.

Loading the player...

Las charlas de los reyes Felipe y Letizia con los trabajadores de Mercamadrid