reyes3-gtres

Los Reyes y sus hijas se sumarán al minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

Los reyes Felipe y Letizia mostrarán sus condolencias coincidiendo con el luto nacional de diez días, el más largo de la democracia

by Lara Fernández

Este miércoles a las doce de la noche entra en vigor el Real Decreto aprobado por el Gobierno mediante el cual se inicia un luto oficial de diez días en España para conmemorar a los casi 30.000 fallecidos como consecuencia del coronavirus en nuestro país. El duelo por las víctimas del COVID-19 va a ser, de este modo, el más largo de todos cuando se han decretado en Democracia. Dada la importancia de este acontecimiento, los reyes Felipe y Letizia guardarán un minuto de silencio este miércoles por la mañana y lo harán acompañados de sus hijas.

VER GALERÍA

La princesa Leonor y la infanta Sofía se unirán así a sus progenitores en el Palacio de la Zarzuela en un recuerdo conjunto a las doce del mediodía, de acuerdo con el luto oficial decretado hasta el próximo 5 de junio. Durante estos días, según decreta la declaración de duelo oficial, quedarán suspendidas todas las celebraciones y las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta, así como en los buques de la Armada. 

Además, tal y como ha precisado la Casa Real española, desde las doce de esta noche aparecerá un crespón negro en la web de la institución, con el objetivo de unirse de este modo al homenaje en memoria de los fallecidos por la pandemia de coronavirus. 

VER GALERÍA

No es la primera vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía muestran su solidaridad y su apoyo ante la crisis sanitaria del COVID-19. Hace poco más de un mes las dos hermanas quisieron enviar un mensaje de agradecimiento a "todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras" y, al mismo tiempo, se dirigieron al sector más joven de la población española para animarles en estos momentos tan complicados. 

En ¡HOLA!, la Familia Real da un paso al frente en tiempos difíciles

Lo hicieron el mismo día en el que participaron en la lectura colectiva del 'Quijote' coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Esta jornada supuso, además, el debut de la infanta Sofía al pronunciar por primera vez unas palabras en público. Lo hizo tranquila y acompañada de su hermana Leonor, al igual que ocurrirá este miércoles cuando, junto a sus padres, don Felipe y doña Letizia, se unan al dolor de tantas familias españolas por la pérdida de seres queridos debido al coronavirus.

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...