Copa del Rey de Vela

Ya es oficial: la Copa del Rey de Vela se aplaza hasta 2021

La organización asegura que 'ha sido una decisión muy dura de tomar' pero que lo más importante es garantizar la salud de los socios, empleados, deportistas e invitados

by hola.com

Después de 38 años celebrándose de manera ininterrumpida, la Copa del Rey MAPFRE de Vela no se celebrará finalmente este año debido a la crisis del coronavirus. Así lo ha anunciado la organización mediante un comunicado de prensa en el que aseguran que el "2020 pasará a la historia por el aplazamiento" de la que está considerada una de las mayores competiciones de vela del mundo: "Desde que la pandemia de la COVID-19 obligó a tomar fuertes medidas restrictivas sociales y deportivas, la 'responsabilidad sanitaria' siempre ha sido el principal punto de mira del Comité Organizador, presidido por Emerico Fuster". 

VER GALERÍA

La Copa del Rey MAPFRE, que cuenta "con unas cifras de participación superiores a 2.000 deportistas de más de 30 países y más de 3.000 personas diarias asistiendo a la competición, tanto en el mar como en tierra, tiene que hacer prevalecer la responsabilidad sanitaria por encima de cualquier interés deportivo o social", añade la nota en la que Emerico Fuster reconoce que "ha sido una decisión muy dura de tomar". El presidente del Real Club Náutico de Palma explica que, ante todo, lo más importante es "garantizar la salud de nuestros socios, nuestros empleados, los deportistas y todos los invitados". Por eso han decidido posponerla hasta el año que viene, al igual que han hecho otras competiciones deportivas tan importantes, como los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Así fue la entrega de trofeos de la edición de 2019

Emerico, ya con la vista puesta en los preparativos que pondrán en marcha de cara a 2021, ha remarcado que "el aplazamiento nos hace pensar ya en el próximo año, para que entre todos podamos celebrar esta edición con más ganas que nunca". "Sin duda, 2021 será un momento especial que nos hará recordar la responsabilidad como sociedad ante un problema sanitario mundial que entre todos, espero, habremos conseguido superar", concluye el presidente del Comité Organizador de la Copa del Rey de Vela. 

VER GALERÍA

Un hecho histórico

Como decíamos, en sus 38 años de historia va a ser la primera vez que no podremos ver las regatas en aguas mallorquinas. Tampoco veremos las tradicionales imágenes familiares del rey Felipe VI con la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que siempre nos dejan muchas anécdotas y fotos para el recuerdo. La 39º Copa del Rey MAPFRE estará organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con el patrocinio de MAPFRE y el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma y la colaboración de la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela. La competición, que cuenta con un 60% de participación es extranjera (proveniente de 30 países), recibe la visita de una media de 3.000 personas que asisten diariamente como público, tanto en tierra como en el mar, durante las seis jornadas de competición.

Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...