Rey Felipe, reina Letizia, princesa Leonor e infanta Sofía

El cariñoso recuerdo del Rey a las víctimas del coronavirus

Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han participado en el minuto de silencio dedicado a los fallecidos

by Beatriz Castrillo

Muy puntuales, con el rostro serio y de riguroso negro, don Felipe, doña Letizia y sus hijas han participado del minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus que este miércoles se ha decretado en toda España dentro del luto oficial de diez días. Lo han hecho con gran solemnidad y recogimiento en recuerdo a las más de 27.000 fallecidos, desde los jardines del Palacio de la Zarzuela y frente a una bandera de España ondeando a media asta.  De esta manera, la Corona se ha querido unir a los homenajes que este miércoles a mediodía se han llevado a cabo en instituciones, organismos públicos y que también han secundado muchos ciudadanos anónimos.

VER GALERÍA

En este tributo, don Felipe, doña Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Leonor no han llevado mascarillas porque ha tenido lugar al aire libre y se ha guardado la pertinente distancia de seguridad que marcan las autoridades sanitarias. Tras el toque a la oración, los cuatro se han colocado en su lugar y han permanecido en silencio durante unos instantes de gran recogimiento. Tras el breve, pero emotivo, acto, los Reyes y sus hijas han querido mandar un cariñoso mensaje a los fallecidos, a sus familias y a todos los que aún luchan por reponerse de la enfermedad. “España llora por tantos miles de compatriota que hemos perdido en esta pandemia. Muchos siguen haciéndole frente para salir adelante. A todos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño”, son las palabras que ha compartido la Casa Real.

VER GALERÍA

- Ya es oficial: la Copa del Rey de Vela se aplaza hasta 2021

- Los Reyes inician una nueva etapa con su primera salida de la fase 1 en Madrid

Este no es el único gesto que el jefe del Estado va a tener durante los diez días de luto oficial, el más largo de la democracia. Desde este miércoles y hasta las 00:00 horas del próximo 6 de junio, la página web de la institución y sus canales de comunicación lleva un lazo negro en señal de duelo. Además, las banderas de los edificios públicos y los buques de la Armada ondearán a media asta.

Esta es la segunda vez que se ve en un acto público a la princesa Leonor y  su hermana desde que estalló la pandemia. Anteriormente, el 23 de abril, participaron de la lectura continuada de El Quijote coincidiendo con el Día del Libro y mandaron un mensaje de ánimo y solidaridad durante el confinamiento especialmente dirigido a los jóvenes. Esta intervención supuso el debut de la infanta Sofía pronunciando sus primeras palabras en un compromiso oficial.

Loading the player...