Irene Urdangarin, que cumple 15 años

Irene Urdangarin, una joven deportista, estilosa y muy divertida que hoy cumple 15 años

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin lo celebra en Ginebra con su madre y sus tres hermanos

by HOLA

Es una joven muy divertida, altísima para su edad y deportista desde la infancia. Irene Urdangarin, la única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y la menor de cuatro hermanos, cumple hoy 15 años. Le encanta la música, toca el piano, y habla inglés y francés perfectamente, además de estudiar alemán, tal como se cuenta en la revista ¡HOLA! que está a la venta en tu quiosco. Irene celebra este gran día en Ginebra, la ciudad en la que vive desde que tenía 8 años, y lo hace en compañía de la infanta Cristina y sus tres hermanos, Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel, y con la ausencia de su padre, Iñaki Urdangarin, al que no ve desde su último permiso, a principios de febrero. La joven guarda un gran parecido fisico con su madre, con la que tiene una relación muy cercana y entrañable que queda patente en cada una de sus apariciones, en las que se les ve cruzarse miradas llenas de cariño y, a menudo, abrazadas o cogidas de la mano.

La más pequeña de los Urdangarin-Borbón y sexta nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía ha crecido relativamente alejada del foco mediático, ya que ha pasado buena parte de su infancia fuera de España. Cuando solo tenía 4 años, su familia se trasladó a vivir A Washington, y cuatro años más tarde, se instalaron en Suiza, donde han vivido desde entonces. Pese a ello, Irene ha mantenido los lazos con sus primos. Durante sus últimas visitas a España la hemos visto en compañía de sus primas Leonor, Sofía y Victoria Federica. En estas apariciones públicas ha sorprendido su estilo adolescente y a la moda, que demuestra que su infancia ha quedado ya lejos, como quedó patente durante la visita que hizo el pasado verano al rey Juan Carlos en el hospital tras su operación de corazón, con un estilo moderno y desenfadado.

También en verano, Irene pasó unos días en Palma de Mallorca -un destino al que ha acudido desde la infancia- y tuvo tiempo de disfrutar de una tarde de cine en compañía de su abuela, la reina Sofía y su prima Victoria, con la que tiene una excelente relación, aunque les separan cinco años. Las tres acudieron a ver El Rey León, la película de Disney, un divertido plan familiar.

- Exclusiva en ¡HOLA!: Victoria Federica e Irene Urdangarin, primas y mejores amigas en una tarde de compras
La reina Sofía disfruta con sus nietas Victoria Federica e Irene de una tarde de cine en Mallorca

Amante del esquí, la vela y el atletismo

Irene estudia secundaria en el Ecolin de Ginebra. Su tiempo libre lo destina a la música -asiste a clases de piano-, los idiomas -estudia alemán, y domina el inglés y el francés- y el deporte: le encanta esquiar, y disfrutar de la vela siempre que tiene ocasión. Echa mucho de menos a su padre, que era quien solía acompañarla al colegio y le ayudaba con los deberes escolares. Además, también era con él con quien compartía muchas de sus actividades deportivas, como la maratón de Ginebra en la que ambos participaron.

Ahora que ha alcanzado los 15 años, la única hija de la infanta Cristina, décima en la línea de sucesión al Trono y con tratamiento de grande de España y excelentísima señora, va 'reclamando' su parcela de protagonismo, de forma discreta pero con una personalidad y un estilo propios.