La princesa Leonor en su llegada al colegio

Confinada la clase de la princesa Leonor por un positivo en coronavirus

A la hija de Felipe VI, que había comenzado el colegio este mismo miércoles, se le hará una prueba PCR

por hola.com

La clase de cuarto de ESO en el colegio Santa María de los Rosales, a la que asiste la princesa Leonor, ha sido confinada por un positivo de covid-19 solo tres días después del comienzo del curso, según ha adelantado Telemadrid y ha confirmado la Casa Real. Una compañera de la hija de Felipe VI ha dado positivo por transmisión familiar del padre, así que, siguiendo los protocolos que ha establecido la Comunidad de Madrid en lo referente a la vuelta al cole, todos los compañeros tendrán que hacer una cuarentena de 14 días en casa y seguir el curso de manera online

"Ante la detección de un caso positivo de COVID19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía", ha comunicado la Casa Real. Siguiendo los protocolos establecidos, a la hija de los Reyes se le hará la prueba PCR. Por su parte, don Felipe y doña Letizia, siguiendo también las normas sanitarias, tienen previsto por el momento mantener sus actividades oficiales

La infanta Sofía vuelve a ser la mejor escudera de su hermana

VER GALERÍA

El miércoles llegaba al colegio la princesa Leonor, donde es obligatoria la mascarilla y donde, antes de entrar, le hicieron como a todos sus compañeros una toma de temperatura para eliminar la posibilidad de síntomas de la enfermedad, tal y como recomiendan los protocolos anticovid. Había acudido en un vehículo conducido por don Felipe, sentada en el asiento del copiloto y detrás, la infanta Sofía, también con mascarilla, dando muestra una vez más de que ambas hermanas están muy unidas y se han convertido en las mejores amigas. No estuvo doña Letizia, ya que las nuevas directrices impiden que vayan los dos padres del alumno para evitar aglomeraciones.

- Los detalles de la infanta Sofía en su vuelta al cole

Nada ha sido igual este año para la Princesa de Asturias. Después de seis meses ha vuelto a su escuela, pero rodeada, como el resto de alumnos, de fuertes medidas de seguridad sanitaria. La mascarilla es ya un accesorio más este año para la primogénita de don Felipe y doña Letizia y el centro ha informado que las de tipo quirúrgico serán de uso obligatorio y permanente a partir de los seis años, tanto en las aulas como en el resto del recinto del colegio. Este viernes empezaba el colegio también la infanta Sofía, que comienza segundo de la ESO. La hija pequeña de los Reyes acudía junto a su hermana y ambas se sometían a la toma de temperatura a la entrada. 

VER GALERÍA

Este es el protocolo si se confirma un positivo en un colegio

Se hará un rastreo tanto en el centro educativo como fuera de éste mediante la identificación, clasificación y seguimiento de los contactos siguiendo los protocolos establecidos en cada comunidad autónoma. Si el caso confirmado pertenece a un grupo de convivencia estable se considerarán contactos estrechos a todas las personas pertenecientes a él. Si no, lo serán todas las personas que hayan compartido espacio a una distancia inferior de 2 metros durante más de 15 minutos sin haber utilizado la mascarilla.

- Aquí tienes todas las informaciones sobre la covid-19

Si se considera que se da una transmisión no controlada con un número mayor de lo esperado, los servicios de salud pública realizarán una evaluación para considerar la necesidad de escalar las medidas valorando, en última instancia, el cierre temporal del centro.

Haz click para ver el tráiler de los Borbones de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie