Inés Zorreguieta

Encuentran muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, de 33 años

'Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, murió el miércoles por la noche' aseguró un portavoz del gobierno holandés

by hola.com

Es una noticia muy triste para la reina Máxima de Holanda. Su hermana Inés Zorreguieta falleció anoche en su apartamento de Buenos Aires, según ha confirmado el Servicio del Estado holandés (RVD). Según su portavoz la causa de la muerte habría sido presuntamente un suicidio, aunque no dio más detalles acerca de las circunstancias de lo ocurrido -de acuerdo con distintas fuentes padecía problemas psiquiátricos y depresión-. El cuerpo de Inés, de 33 años, fue hallado en su casa, en el barrio porteño de Almagro, Buenos Aires, hasta donde se trasladaron responsables de la policía para investigar lo ocurrido. Era la menor de siete hermanos.

VER GALERÍA

Según adelanta el diario La Nación, cerca de las 21.50 de ayer, su madre, Maria del Carmen Cerruti y una amiga fueron hasta la vivienda de la hermana pequeña de Máxima de Holanda porque no habían logrado contactar con ella en todo el día y encontraron el cuerpo sin vida de la joven. Las causas de la muerte son investigadas por la fiscal criminal y correccional porteña Cinthia Oberlander. La madre de la reina Máxima tuvo que ser atendida por el personal de asistencia psicológica, informaron fuentes de la causa al citado medio argentino. La representante del Ministerio Público explicó que no "se verificó hasta el momento indicios objetivos de criminalidad" e informó que esperan el resultado de la autopsia que será hecha por el Cuerpo Médico Forense.

 La noticia ha conmocionado a la Reina que ha hecho modificaciones en su agenda prevista para los próximos días, según ha informado la Casa Real holandesa. Entre sus compromisos estaba la inauguración de un evento musical denominado Holland Festival, que ha quedado anulada, y la próxima semana los Reyes tenían previsto un viaje a Letonia, Estonia y Lituania, pero la presencia de Máxima de Holanda también ha sido cancelada. Inés tenía una estrecha relación con su hermana Máxima a pesar de la diferencia de edad que las separaba: ejerció como dama de honor en su boda en 2002 y era la madrina de su hija pequeña, Ariane. Sin duda ha sido un duro golpe para toda la familia.

VER GALERÍA

La hermana de la Monarca estudió Psicología en la Universidad de Belgrano y, entre 2009 y 2011, trabajó en la ONU en Panamá, donde desempeñó labores en Recursos Humanos y Comunicaciones. En 2014, Zorreguieta entró a trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y, en 2016, fue nombrada, por el presidente argentino Mauricio Macri, Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, una decisión que causó una gran polémica. Se criticó en aquel momento su capacidad para ocupar un cargo de estas características y se habló, en los medios argentinos, de un posible trato de favor. 

Más sobre: