Máxima de Holanda, primer acto tras la muerte de su hermana

Inés Zorreguieta fue encontrada sin vida hace dos semanas

Máxima de Holanda, sobre el fallecimiento de su hermana Inés: 'Era incapaz de encontrar la alegría'

La Reina, visiblemente emocionada pero manteniendo la entereza, ha dado las gracias hasta en tres ocasiones por el cariño recibido

by hola.com

Solo han pasado cinco días desde que Máxima de Holanda regresó de Argentina después de asistir al funeral de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta, a la que encontraron muerta en su apartamento de Buenos Aires el pasado 6 de junio. La trágica muerte –la investigación concluyó que se trató de un suicidio y fue su madre la que encontró su cuerpo sin vida- llevó a los Reyes y a sus tres hijas a poner rumbo a Buenos Aires. La Reina canceló su agenda y el viaje oficial que tenía programado junto a su marido, sin embargo, este martes ha regresado a sus obligaciones oficiales y lo ha hecho con lágrimas en los ojos y recordando a su hermana.

VER GALERÍA

"Estoy contenta de recuperar mi agenda en este centro, que tanto significa para las personas que padecen cáncer. Personas que están enfermas, pero que no pierden la esperanza de curarse", comenzó la Reina. "Mi pequeña, dulce y talentosa hermana Inés también estaba enferma. Era incapaz de encontrar la alegría y desafortunadamente no pudo curarse. Nuestro único consuelo es pensar que por fin encontró la paz", ha dicho Máxima de Holanda en una primera aparición pública en la que ha sentido el cariño de la sociedad y los medios holandeses que se han volcado con ella en todo momento.

Guillermo de Holanda retoma su agenda recordando a su cuñada: 'Inés fue una mujer única'

Máxima de Holanda canta temas de Bob Marley y Bob Dylan en el último adiós a su hermana Inés Zorreguieta

Así era Inés Zorreguieta, la hermana preferida de Máxima de Holanda

Siguiendo la línea de las declaraciones que hizo el rey Guillermo a su llegada a Letonia, en donde dio las gracias a los medios nada más aterrizar, Máxima de Holanda quiso agradecer ese apoyo recibido. "Quiero aprovechar la ocasión para agradecer las innumerables cartas de pésame recibidas estos días. Han sido de mucha ayuda. También quiero dar las gracias a los medios de comunicación por respetar el dolor de nuestra familia", añadió la Reina visiblemente emocionada pero manteniendo la entereza.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

“Gracias, gracias, gracias”, dijo la Reina de los Países Bajos nacida en Argentina haciendo hincapié en su gratitud durante su acto en la ciudad de Groninga durante la inauguración de la UMCG Proton Therapy Center, el primer centro en los Países Bajos en ofrecer terapia de protones.

Más sobre: