Amalia de Holanda

¡Qué mayor! Amalia de Holanda presume de belleza con un maquillaje natural por su 15º cumpleaños

La hija mayor de los Reyes Guillermo y Máxima está de celebración este viernes

by hola.com

La Familia Real holandesa está este viernes de celebración. La princesa Amalia, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima cumple 15 años convertida en toda una mujercita. Una fecha, que la Casa Real ha celebrado con un nuevo retrato de la Heredera de los Países Bajos. En este último posado Amalia aparece sola luciendo su ya característica larga melena rubia ligeramente ondulada y,como cualquier adolescente, con unos toques sutiles de maquillaje: rubor en las mejillas, los labios ligeramente coloreados y parece que lleva los ojos suavemente perfilados.

VER GALERÍA

Además, en este nuevo retrato, Amalia aparece con un vestido azul de manga corta, un color que se ha convertido en todo un símbolo para las mujeres de la realeza holandesa. El corte del diseño guarda un gran parecido con otras piezas que la princesa se ha puesto en ocasiones solemnes como la proclamación de su padre como Soberano el 30 de abril de 2013. El azul es símbolo de unidad y nacionalidad, así que no es de extrañar que tanto la reina Máxima como sus hijas lo elijan con frecuencia.

VER GALERÍA

- La Familia Real holandesa 'descongela' Lech a punto de 'flash'

- Los reyes van llegando a los 50... y sus princesas se hacen mayores

- Amalia de Holanda, muy sonriente y en bici en su primer día de instituto

Amalia de Holanda es Princesa de Orange desde 2013 y está previsto que celebre su cumpleaños en la intimidad de su casa. Este jueves, en un acto que la Reina tuvo en Ámsterdam declaró que era “genial” que su primogénita cumplirá 15 años y desveló sus compromisos más importantes. “Tiene exámenes antes de las vacaciones antes de las vacaciones de Navidad, pero claro que lo vamos a celebrar”, dijo la esposa del Monarca, aunque insistió en que la fiesta será familiar.

VER GALERÍA

Poco a poco las princesas europeas se van haciendo mayores, a medida que sus padres van llegando al medio siglo de vida. Aunque la Princesa de Orange ya está en plena adolescencia, de momento, no tiene agenda oficial y su presencia en actos públicos se limita a acompañar a sus padres, junto con sus hermanas, en los tradicionales posados familiares de invierno y verano, así como con el resto de la Familia Real en el Día del Rey, que se festeja cada 27 de abril.  Será en 2021, cuando cumpla la mayoría de edad, cuando comenzará a recibir una dotación del erario público y se convertirá en miembro del Consejo de Estado. Además su presencia ya se podría incluir en actos oficiales, aunque de forma limitada hasta que termine su formación.

VER GALERÍA

Mientras llega el momento de tener un mayor protagonismo, Amalia continúa con su vida como cualquier chica de su edad. Actualmente estudia cuarto curso de Bachillerato en el instituto hristelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Al igual que ocurre con otros Reyes europeos, Guillermo y Máxima de Holanda siempre han subrayado que quieren para sus tres hijas una infancia y una adolescencia normal y que se respete su privacidad.

La que un día está llamada a convertirse en Reina de los Países Bajos nació el 7 de diciembre de 2003 en el hospital Bronovo de La Haya y fue bautizada el 12 de junio de 2004 en la iglesia de San Jacobo de la capital holandesa. Además de muy activa y divertida -va al instituto en bicicleta- habla, además del holandés, español e inglés. Está muy unida a sus padres con quien comparte su afición por el deporte. Le gustan, especialmente, la equitación, el hockey y el canto. La princesa vive con sus padres y sus hermanes, la princesa Alexia, de 13 años, y la princesa Ariane, de 11, en la finca De Horsten, en Wassenaar, un municipio costero situado en la provincia de Holanda Meridional.