Máxima y Guillermo de Holanda

Máxima y Guillermo de Holanda podrían haber sido contagiados de coronavirus

Los Reyes estuvieron el jueves con dos ministros indonesios que están en cuarentena

by hola.com

El coronavirus tiene a casi toda Europa en cuarentena y a millones de ciudadanos angustiados y confinados en sus casas. Una situación de alarma mundial que también ha obligado a las Casas Reales a tomar cartas en el asunto con suspensión de agendas y también con cuarentenas y las pertinentes medidas de control que marcan las autoridades sanitarias. Los últimos Reyes que están bajo vigilancia son Máxima y Guillermo de Holanda que acaban de regresar de un viaje oficial por Indonesia. A pesar de que han sido muchas las monarquías que han cancelado actos y especialmente desplazamientos, los Reyes de los Países Bajos sí decidieron mantener esta gira. Ya de vuelta y, en cuarentena, han querido también enviar un mensaje de agradecimiento a toda la población.

VER GALERÍA

A día de hoy, la salud de Guillermo y Máxima de Holanda está generado una gran expectación ya que en el último día de su visita por Indonesia estuvieron en contacto con dos ministros locales que se encuentran en estos momentos en cuarentena por riesgo de haber sido contagiados por el COVID-19, según informó este domingo la agencia de prensa ANP.

- Harald y Sonia de Noruega, en cuarentena tras su viaje a Jordania

- Doña Letizia suspende su agenda oficial por la pandemia

- Los Reyes dan negativo en el test de coronavirus

Al poco de conocerse esta información, la Casa Real holandesa emitió un comunicado en el que se limitó a indicar que “los Reyes siguen escrupulosamente las medidas tomadas por las autoridades sanitarias”. El contacto con los dos ministros, de Turismo y de Asuntos Marítimos, se produjo el pasado jueves en el aeropuerto de Silangit, en la isla de Sumatra. Guillermo y Máxima fueron acompañados por los dos políticos durante varias horas.

Entre tanto, los monarcas han querido mandar un mensaje ánimo y agradecimiento a toda la población. "Los médicos y las enfermeras trabajan duro para luchar contra el coronavirus. Pensamos en todos los pacientes y cuidadores y en todo nuestro Reino que ahora están bajo mucha presión. Empresarios y autónomos que están preocupados por su empresa, maestros que buscan métodos de enseñanza alternativos, conductores que hacen lo que es necesario. Es fantástico que tanta gente muestre solidaridad, aunque solo sea dando a los ancianos una señal extra de vida. ¡Gracias!", publicaban en su cuenta oficial.

VER GALERÍA

Desde este lunes los colegios de toda Holanda se encuentran cerrados como medida de contención frente a la epidemia. De esta manera, las princesas Amalia, Alexia y Ariane estarán en Palacio hasta, al menos, el 3 de abril. Su colegio, el Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya, ha informado que está preparando un plan para continuar con las actividades lectivas de manera telemática. Ya el viernes, los alumnos no pudieron salir del edificio de la escuela durante los recreos y el comedor estuvo cerrado durante todo el día.

VER GALERÍA

Las medidas de precaución que ha adoptado la corte holandesa siguen la senda de otros países. En España, los reyes se sometieron a la prueba del coronavirus después de que Irene Montero, ministra de Igualdad, diera positivo. Doña Letizia y la pareja de Pablo Iglesias coincidieron solo unos días antes en un acto público. A pesar de que la prueba dio negativo, la agenda de la Reina se ha suspendido “y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones”.

Por su parte, Harald y Sonia de Noruega están en cuarentena y han cancelado todos los actos oficiales presenciales después de su viaje de Estado por Jordania que llevaron a cabo a primeros de mes. Aunque los Reyes escandinavos no tienen síntomas se ha optado por el aislamiento.

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...