Máxima de Holanda

Máxima de Holanda cumple 49 años en plena pandemia y rodeada de su familia

La reina, que suele celebrar esta fecha de forma íntima, pasará el día con su marido y sus tres hijas

by A.S.C.

La reina Máxima de Holanda cumple 49 años, una fecha que este año llega en plena pandemia. La reina de Holanda suele celebrar esta fecha de forma íntima, y así será también en esta ocasión, por lo que no habrá grandes cambios respecto a aniversarios anteriores: pasará el día con su marido y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Por otro lado, las medidas de confinamiento no han sido en Holanda tan estrictas en Holanda como en España, por lo que hemos visto a Guillermo y Máxima de Holanda en varias ocasiones en las últimas semanas, en distintos actos públicos. La última vez que dejaron sus despachos de palacio fue con motivo del aniversario de la liberación de la ocupación durante la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar en Ámsterdam, pero también hemos visto su lado más solidario en visitas a distintas organizaciones que están ayudando a luchar contra la pandemia

Este es el octavo cumpleaños que Máxima celebra como reina ya que es, desde el 30 de abril de 2013, la reina consorte de los Países Bajos por su matrimonio con el  rey Guillermo Alejandro. Nació el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires, la capital argentina, donde vivió toda su infancia y adolescencia, y donde se licenció en Economía. La pareja se conoció en España, concretamente en Sevilla, durante la Feria de Abril. El año pasado toda la familia -los reyes y sus tres hijas- regresaron a ciudad hispalense para recordar aquél momento vivido hace ya dos décadas. Visitaron la caseta en la que se conocieron, no dudaron en bailar sevillanas, subieron a un coche de caballos con sus coloridos vestidos, y disfrutaron de la feria como aquella primera vez mientras se la enseñaban a sus hijas.

Es el segundo cumpleaños que la familia celebra durante el confinamiento, ya que el pasado 27 de abril se celebraba tradicional Día del Rey, una tradicional jornada festiva en Holanda en la que se celebra el nacimiento del rey, hace 53 años. Aunque inicialmente se habían programado actividades de todo tipo, con algunos eventos multitudinarios, la situación sanitaria mundial hizo que este año todo fuese diferente, sin concentraciones, así que el rey Guillermo pasó su cumpleaños con la exclusiva compañia de su mujer y sus hijas. Un día atípico, y una situación que, a buen seguro se repetirá hoy en el gran día de Máxima.

Sus hijas, fieles seguidoras de su estilo

Las tres hijas adolescentes de Máxima siguen sus pasos de estilo, y nos han sorprendido recientemente con sus looks con zapatos de tacón, y con vestidos que recuerdan a muchos de los que hemos visto lucir a su madre. Se han convertido en unas jóvenes de lo más coquetas y estilosas, como ya vimos hace unos meses en la estación austriaca de esquí de Lech, donde cada año protagonizan un posado invernal, o en las divertidas imágenes de la celebración del Día del Rey, donde ellas se convirtieron en las grandes protagonistas.

Máxima de Holanda, 'eclipsada' por los lookazos con tacones de sus hijas adolescentes
¡Se han hecho mayores! El maquillaje de Amalia y Alexia de Holanda

La actividad de Máxima ha sido imparable durante toda la pandemia. Hemos visto a la reina en algunas salidas al exterior, visitando un hospital o una fábrica de respiradores, y también trabajando en su espectacular despacho, donde utiliza a menudo un curioso truco para hacer videollamadas de forma cómoda. Aunque hoy serán otras las estancias del palacio en las que toda la familia disfrutará de este atípico día de cumpleaños.

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...