duquesa-gtres

La Duquesa de Cambridge brilla con la tiara favorita de Diana de Gales

La estrenó hace dos años y volvió a lucirla este martes por la noche durante una cena ofrecida por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham

by hola.com

Es uno de los actos diplomáticos más importantes de Reino Unido y la Duquesa de Cambridge, embarazada de cinco meses, no era ajena a ello. De ahí que este martes por la noche rescatara de su joyero la tiara favorita de su suegra, la fallecida Diana de Gales, para acudir junto a su esposo a la recepción diplomática anual que ofrece la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Más de 1.500 dignatarios invitados de 130 países acuden al evento, una muestra de la relevancia de la Reina en lo que a relaciones internacionales se refiere. 

VER GALERÍA

La Duquesa de Cambridge, que un día después visitó los estudios de la BBC junto a su marido, lo sabe y es por eso por lo que luce sus mejores galas en esta velada, en la que optaba por un vestido blanco con pedrería, unos pendientes de perla del joyero de Diana de Gales, un collar de diamantes y la famosa tiara Cambridge Knight Lover, una pieza que data de 1914 y que ha pasado de mano en mano hasta que la reina Isabel II se la entregó a su nuera en 1981 como regalo de bodas.

La tiara, cuyo nombre coincide con el título de la Duquesa, tiene un diseño neoclásico al estar realizada en diamantes talla brillante y dos filas de perlas.La consistencia de la joya le otorgaban un peso tal que en ocasiones provocaba dolores de cabeza a Diana de Gales.

VER GALERÍA

La esposa del príncipe Guillermo suele homenajear a su suegra a menudo y por ello recurre a esta joya en momentos puntuales pero igualmente relevantes. De hecho, es en este evento donde más la lleva, pues la lució en la recepción diplomática del año 2015 -cuando la estrenó-, 2016 y este martes. Además, también la rescató para la cena en honor de los Reyes de España durante su visita a Reino Unido, el pasado mes de julio.

La Duquesa de Cambridge estrena 'su tiara', la favorita de la princesa Diana, en la recepción diplomática

La Duquesa de Cambridge lleva la tiara favorita de la princesa Diana para la noche de mayor pompa y boato en el palacio de Buckingham

VER GALERÍA

Por su parte, la Duquesa de Cornualles lució la tiara Greville, propiedad de la fallecida Reina Madre y una de las favoritas de ésta. La madre de la reina Isabel II mandó incrementar la altura de la pieza en 1953 aumentando el número de diamantes. Tras su muerte en 2002, fue la Reina la que heredó la joya, aunque nunca la ha utilizado en público. Prefiere prestársela a su nuera, la Duquesa de Cornualles, para que la luzca en ocasiones como la de este martes.

Más sobre: