duques-sussex14

Archie Harrison: así se llama el primer hijo del príncipe Hary y Meghan

Tras informar a la Reina y el duque de Edimburgo, los duques de Sussex han desvelado el último secreto sobre su primer hijo

by hola.com

Los Duques de Sussex ya han revelado el nombre de su primer hijo. Apenas dos días después de su nacimiento, el príncipe Harry y la duquesa Meghan comparecían antes los medios en el castillo de Windsor para presentar a su bebé y horas después daban a conocer el segundo secreto mejor guardado: el nombre del bebé. Archie Harrison Mountbatten-Windsor se llamará el cuarto nieto del príncipe Carlos de Inglaterra, octavo bisnieto de la reina Isabel y el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, de su tío, el príncipe Guillermo; de los tres hijos de este y de su padre, el príncipe Harry.

VER GALERÍA

"El duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que han nombrado a su primer hijo: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.  Esta tarde, Sus Altezas Reales presentaron a la Reina a su octavo bisnieto en el Castillo de Windsor. El duque de Edimburgo y la madre de la duquesa también estuvieron presentes en esta ocasión especial", se puede leer junto a la imagen que los duques de Sussex han compartido con sus seguidores y en la que podemos ver el instante en el que la Isabel II conocía al primer hijo del matrimonio. 

Alexander, James y Arthur eran las opciones favoritas de los británicos, pero finalmente ha sido Archie Harrison, un nombre compuesto de origen inglés, el elegido. Archie es diminutivo de Archibald, del germánico ercan, y significa "genuino", "valiente" o "audaz", mientras que Harrison quiere decir "hijo de Harry".

Como curiosidad, Archie es el nombre del protagonista de unos destacados cómics estadounidenses, cuyo personaje es pelirrojo. Además, este nombre se hizo particularmente popular entre la nobleza escocesa desde el periodo medieval hasta la época moderna, especialmente en Nueva Escocia (Canadá) y Escocia.

VER GALERÍA

El bebé de los Sussex en principio no recibirá el titulo de Príncipe, a menos que así lo decida la Reina. De hecho, ha sido presentado con sus apellidos, Mountbatten-Windsor, algo que no ocurrió con sus primos. Entonces, los comunicados ya anunciaban los títulos con los que serían conocidos. Por ejemplo, en abril de 2018, con el nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge, el Palacio de Kensington : “El Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hijo Louis Arthur Charles. El bebé será conocido como Su Alteza Real, el príncipe Louis de Cambridge”. 

Según ha podido confrmar Hello! Magazine de una fuente cercana, los duques de Sussex "han elegido no usar un título de cortesía". Archie podría haberse convertido en Conde de Dumbarton, uno de los títulos subsidiarios de Harry, o Lord Archie Mountbatten-Windsor, pero en lugar de eso, simplemente será Archie Mountbatten-Windsor. Sin embargo, cuando Carlos de Inglaterra se convierta en Rey, el hijo de Harry y Meghan podría ser nombrado Príncipe si así lo desea.

Dicha diferencia obedece a un decreto de 1917 dictado por el rey Jorge V, abuelo de la actual monarca, la reina Isabel II. Según esta norma, el título de príncipe o princesa quedaba limitado a los hijos del rey, a sus nietos, y al hijo mayor del primogénito de Carlos de Inglaterra. En el caso de la familia de los Duques de Cambridge, eso suponía que solo el príncipe George podría tener este título, pero en 2012 Isabel II lo extendió a todos los hijos de príncipe Guillermo y Kate Middleton, Charlotte y Louis.  

- De actriz a duquesa: descubre el armario de Meghan 

VER GALERÍA

Mientras que para dar a conocer el nombre del príncipe Guillermo tardaron una semana en anunciarlo y para el del príncipe Carlos nada más y nada menos que un mes, el nombre del recién nacido se ha revelado en apenas dos días. En el caso de los hijos de los Duques de Cambridge fue también muy rápido. El del príncipe George se dio a conocer en tan solo 24 horas, el de Charlotte en 48 horas, y el del menor, Louis, se supo cuatro días después de nacer. 

El pequeño Archie Harrison vino al mundo el pasado lunes, 6 de mayo, a las 5.26, hora británica. "Nos complace anunciar que sus Altezas Reales, los Duques de Sussex, dieron la bienvenida a su primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. La Duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece su entusiasmo y apoyo durante este momento tan especial en sus vidas. En los próximos días se compartirán más detalles", rezaba el comunicado publicado en la cuenta oficial del matrimonio. 

Loading the player...

El príncipe Harry en su primera comparecencia ante los medios tras ser papá ya dio detalles de la elección del nombre para su hijo: "El bebé se ha retrasado, así que hemos tenido algo de tiempo para pensar en los nombres. Es lo próximo que compartiremos con vosotros, probablemente en un par de días, y así todos podréis verlo", adelantaba a aquellos que se preguntan cuándo conoceremos al pequeño y qué nombre le pondrán.

Como viene siendo tradición, poco después del anuncio oficial, un caballete ceremonial de color dorado se exhibió durante aproximadamente 24 horas en las inmediaciones de la residencia oficial de la reina Isabel II para que todos los visitantes y curiosos que visitan este punto indispensable de Londres supieran que había nacido el bebé real. Apoyado en él, un mensaje enmarcado en el que se puede leer el anuncio oficial.  A diferencia de lo que ocurriese con los nacimientos de los hijos de los Duques de Cambridge, en este caso, el boletín del nacimiento del bebé ha omitido las firmas de los médicos, así como el lugar en el que se produjo el parto. "La Reina y la Familia Real están encantados con la noticia de que Su Alteza Real, la Duquesa de Sussex, dio a luz hoy a las 05:26 am. Su Alteza Real y su hijo están bien", se podía leer en él.