isabel-gtres

Un hombre burla la seguridad y accede al palacio de Buckingham mientras la Reina dormía

El joven, de 22 años, fue finalmente detenido por la Policía

by hola.com

La seguridad de Isabel II se ha puesto en entredicho después de que un joven de 22 años lograra acceder al palacio de Buckingham y fuera detenido tan solo a escasos metros de la habitación donde duerme la Reina. Durante cuatro largos minutos, este hombre logró superar la valla ubicada en la parte frontal del edificio y traspasar varias puertas más hasta que los guardaespaldas de la soberana lograron reducirle y entregarlo directamente a la Policía, que acabó deteniéndole.

VER GALERÍA

El suceso ocurrió alrededor de las 2 del pasado día 10 de julio y el detenido se encuentra actualmente bajo custodia policial como sospechoso de allanamiento de morada mientras las autoridades británicas continúan investigando cómo logró entrar en las dependencias del palacio sin ser retenido.

VER GALERÍA

El incidente ha dejado en evidencia a la seguridad de palacio y ha recordado un suceso similar que tuvo lugar en 1982 cuando un hombre llamado Michael Fagan también logró frustrar la seguridad de Buckingham y acceder a su interior colándose por una de sus ventanas, que en ese preciso momento se encontraba abierta. Después caminó por los pasillos hasta que encontró la habitación de Isabel II a la que accedió sin ningún tipo de trabas. Una vez en su dormitorio se sentó en la cama donde dormía la soberana y ésta medio dormida, le habría preguntado: "¿Qué estás haciendo aquí?" Según relató después el intruso, intercambió unas palabras más con el antes de huir y terminar arrestado después de que la reina diera la alerta.