buckingham-gtres

El Palacio de Buckingham responde a las últimas acusaciones contra el duque de York

Virginia Roberts, la mujer que le acusa de haber mantenido relaciones con ella cuando era menor de edad, ha concedido una entrevista

by hola.com

El 'caso Epstein' sigue teniendo consecuencias para los miembros de la realeza. No solo para la británica. Este lunes se desvelaban los encuentros mantenidos entre el financiero estadounidense aparecido muerto el pasado mes de agosto y la princesa Mette-Marit de Noruega y, horas después, salía a la luz la entrevista que ha concedido Virginia Roberts, la mujer que acusó al duque de York de haber mantenido relaciones con ella siendo menor, al canal de televisión británico BBC. En el programa, que se emite este lunes por la noche, la mujer ha detallado sus encuentros con el príncipe Andrés y ha asegurado que este último "sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó y solo uno de nosotros está diciendo la verdad, y sé que soy yo".

VER GALERÍA

La respuesta por parte del Palacio de Buckingham no ha tardado en llegar. Tal y como desliza ¡HELLO!, la Casa Real niega de manera tajante y "enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier afirmación en contra de esto es falsa y carece de fundamento". Desde la Institución también se ha hecho referencia a la amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein para volver a hacer hincapié en el arrepentimiento del hijo de Isabel II de Inglaterra.

VER GALERÍA

"El duque de York lamenta inequívocamente su asociación mal juzgada con Epstein. Su suicidio dejó muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas. El duque simpatiza profundamente con aquellos afectados que desean cerrar la etapa. Es su esperanza que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas. El duque está dispuesto a ayudar con cualquier investigación si fuera necesario. El duque ya ha declarado que no vio, presenció o sospechó ningún comportamiento similar al que condujo al arresto y condena de Jeffrey Epstein. Lamenta la explotación de cualquier ser humano y no aprobaría, participaría o alentaría tal comportamiento", prosigue el mensaje de Buckingham.

VER GALERÍA

La entrevista, en la que Virginia Roberts ha desgranado cómo sucedió el encuentro con el duque en el año 2001, llega doce días después de que el príncipe Andrés anunciara que se retiraba de la vida pública y dejaba, por tanto, de cumplir con los compromisos institucionales y oficiales como miembro de la familia Windsor. Cabe recordar que, pese a las consecuencias que ha tenido para él el escándalo Epstein, el hijo de la Reina de Inglaterra negó en su día recordar haber visto nunca a Roberts.

Loading the player...

El 'caso Epstein': las claves que han llevado al príncipe Andrés a apartarse de la vida pública