Bautizo de Archie

Los duques de Cambridge, los primeros en felicitar a Archie por su cumpleaños

El hijo del príncipe Harry y Meghan Markle cumple este miércoles doce meses y sus tíos, abuelo y bisabuela han querido felicitarle públicamente

by Beatriz Castrillo

Archie, el hijo de los duques de Sussex, cumple este miércoles su primer añito. Una fecha muy significativa en la vida de toda familia y que viene después de unos mesos cargados de cambios y mudanzas a raíz de la insólita decisión que tomaron sus padres de dar un paso atrás en sus deberes como miembros 'senior' de la familia real británica. A miles de kilómetros de Los Ángeles (California), ciudad en la que han establecido su nuevo hogar el príncipe Harry, Meghan y su pequeño, el 'rey de la casa' ha recibido su primera felicitación pública: la de sus tíos, los duques de Cambridge, a la que le han segudio la de su abuelo paterno y su bisabuela la Reina.

VER GALERÍA

"¡Deseamos a Archie un primer cumpleaños muy feliz!", es el mensaje que el príncipe Guillermo y Catherine han escrito junto a una foto de familia del bautizo del pequeño, que tuvo lugar el 6 de julio de 2019 en la capilla privada del Castillo de Windsor y que fue oficiada por el arzobispo de Canterbury. La imagen se tomó en la Green Drawing Room de Windsor y fue realizada por el fotógrafo Chris Allerton. 

- ¡Es niño! Nace el primer hijo de los Duques de Sussex

- Alejado de la realeza, así quieren educar los duques de Sussex a su hijo Archie

En la ceremonia, en la que Archie llevó el faldón de cristianar de los Windsor de encaje y seda satinada de Honiton, además de por sus padres estuvo rodeado de sus abuelos, Doria Ragland y el príncipe Carlos, que acudió con la duquesa de Cornualles y de sus tíos los duques de Cambridge, así como de sus padrinos.  Precisamente la identidad de estos últimos permaneció en secreto durante algunas semanas, pero el pasado enero se desveló que dos de los guardas espirutales de pequeño son Tiggy Pettifer (anteriormente Legge-Bourke) exniñera de los príncipes Guillermo y Harry y Mark Dyer, antiguo compañero del príncipe Carlos, que se convirtió en mentor y amigo íntimo de los hijos de Carlos Inglaterra, según publicó The Times.

VER GALERÍA

Pocos minutos después de que los duques de Cambridge felicitaran a su sobrino, el príncipe Carlos ha querido también enviar sus mejores deseos a su nieto en su primer cumpleaños con una imagen realizada en blanco y negro, el mismo día que Archie recibió las aguas bautismales y captada por el mismo fotógrafo. En ella aparecen abuelo, padre y nieto y va acompañada del siguiente texto: "Un feliz cumpleaños para Archie, que hoy cumple un año". Esta imagen no es inédita y fue la que utilizó el príncipe Harry el pasado noviembre para enmarcar los 71 años de su padre

VER GALERÍA

La Reina también ha querido sumarse a esta ronda de saludos para uno de sus ocho bisnietos. Con una foto del día de su presentación a la prensa, en la que el niño aparece flanqueado por su madre, su padre, Isabel II, Felipe de Ediumburgo y Doria Ragland, la Casa Real ha querido desearle: "¡Feliz cumpleaños a Archie Mountbatten- Windsor que hoy celebra su primer cumpleaños!". 

Tras estas dos felicitaciones, tan solo queda esperar la nueva fotografía que los duques de Sussex compartirán con motivo de los doce meses de su hijo y que no ha sido tan madrugadora como la de sus parientes británicos debido a la diferencia horaria que existe entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Una instantánea que nos servirá, sin duda, para ver los grandes cambios del niño al que no se ve públicamente desde el pasado diciembre. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie