d

El duque de Cambridge revela su 'pequeño secreto' y la Reina muestra una foto inédita de él con sus hijos

En la semana del Voluntariado, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han mantenido una videollamada con representantes de varias organizaciones

by hola.com

Es la semana del voluntariado en Reino Unido, una labor con la que los duques de Cambridge siempre han estado muy comprometidos, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos descubierto hasta qué punto. Durante la videollamada que han mantenido con un grupo de voluntarios de organizaciones benéficas de Reino Unido, el príncipe Guillermo ha sorprendido con una revelación: ¡él también es uno de ellos! El nieto de Isabel II también es voluntario, tal y como ha explicado a sus asombrados interlocutores. Y para muestra, un botón. La Reina ha compartido una foto inédita de su nieto y sus bisnietos, George y Charlotte realizando voluntariado.

¡Locutores por un día! El proyecto de los duques de Cambridge con estrellas como Dua Lipa

Loading the player...

VER GALERÍA

"Voy a compartir un pequeño secreto con vosotros chicos, estoy en la plataforma de voluntariado de Shout 85258", confesaba el Duque, mientras su esposa aplaudía divertida. La organización Shout, dedicada a la salud mental, pertenece a Crisis Text Line y es el primer servicio de ayuda en línea de Reino Unido disponible de forma gratuita los siete días de la semana durante las 24 horas del día. Ante un ataque de ansiedad, estrés, preocupación o nervios, la ONG recomienda escribir un sms al número 85258 y un voluntario se pondrá en contacto con la persona en crisis para tratar de ofrecerle ayuda inmediata y devolverle la calma. Esta era precisamente la función de Guillermo de Inglaterra durante su colaboración con esta organización. Los duques de Cambridge siempre han estado muy vinculados con ella e incluso participaron en el lanzamiento de la filial británica de esta asociación junto a los duques de Sussex.

VER GALERÍA

Tras revelar su "pequeño" secreto, el  príncipe y su esposa han escuchado atentamente a los voluntarios, de todas las edades, que relataban cómo ayudaban a los demás de las formas más diversas. Mientras había quien enseñaba como cultivar alimentos en casa, otros eran maestros de ajedrez para aquellos niños que necesitan compañía y entretenimiento. Los Duques han felicitado a todos por su trabajo y les han agradecido su disposición y solidaridad. 

VER GALERÍA

Repartiendo comida con sus hijos

Aunque la imagen que ha compartido Isabel II de su nieto y sus bisnietos con motivo de la semana del voluntariado no se refiere a su trabajo al otro lado de la línea de Shout, también viene a subrayar el lado más solidario del príncipe. Durante el confinamiento, los duques de Cambridge y sus hijos, George y Charlotte, participaron en una campaña para repartir alimentos a las personas mayores que viven solas en las inmediaciones de su área. En la fotografía, podemos ver al hijo mayor de Carlos de Inglaterra tratando de guarecer a su hijos de la lluvia con un paraguas mientras se encaminan a realizar el reparto de comida.

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton continúan con sus reuniones desde Anmer Hall, la casa de campo en la que están pasando el confinamiento con sus tres hijos. Desde allí no han dejado de mantener videoconferencias con todo tipo de colectivo o de implicarse en iniciativas solidarias, como la que llevaron a cabo con los pequeños en plena pandemia global. También hemos visto a sus hijos participar en el aplauso al personal sanitario con el que cada día a las 20h los ciudadanos agradecían la entrega de los que luchan en primera línea contra el coronavirus.