george2-gtres

La tradición familiar que comenzó Diana de Gales con sus hijos y que a George de Cambridge le encanta

Una de las madrinas del pequeño, Julia Samuel, ha desvelado cómo se divierte el hijo del príncipe Guillermo en casa

by Lara Fernández

Los hijos de los duques de Cambridge, como el resto de niños, han aprendido a pasar mucho tiempo en casa a lo largo de estos últimos meses. Se han divertido, han jugado, han estudiado y han adquirido valores y hábitos dentro de las cuatro paredes de su hogar. Hace solo unos días pudimos conocer los trucos del príncipe Guillermo y de su esposa para educar a George, Charlotte y Louis, entre los que se encontraba el célebre rincón de pensar, en el que aprovechaban para hablar con los pequeños sobre las travesuras o malas actitudes que han tenido. Pero los nietos de Carlos de Inglaterra no solo han aprendido a comportarse, también han tenido mucho tiempo para disfrutar.

VER GALERÍA

Así, tanto George como sus hermanos suelen jugar a menudo con juguetes de muy diversa índole cuando están en casa, aunque los que más le gustan al primogénito de los Duques tienen mucho que ver con su abuela materna, Diana de Gales. La princesa solía cumplir con una tradición familiar: regalar a sus hijos juguetes muy ruidosos y que costaba mucho montar. Pues bien, una de las madrinas de George e íntima amiga de Diana, Julia Samuel, ha decidido continuar con esa costumbre a modo de homenaje hacia la madre de Guillermo y Harry.

Y eso es algo que al primogénito de los duques de Cambridge le encanta, a juzgar por las palabras de Samuel. "Le hago a George lo que (Diana) hacía, que es darles juguetes imposibles que son realmente ruidosos y que lleva mucho trabajo montar. Una vez entré en casa cargada con un regalo enorme que William tuvo que pasar varios días montando. Armó toda la maquinaria del juguete y comenzó a hacer ruidos terribles con luces intermitentes. Eso me hizo reír, e hizo reír a George", explicó recientemente en un podcast.

VER GALERÍA

La relación de Julia Samuel con la Familia Real británica continua, pues, tras la muerte de la princesa en 1997. De hecho, los duques de Cambridge tuvieron muy claro que sería una de las madrinas de su primer hijo. Con todo, eligieron, además de a Samuel, a Oliver Baker -que asistió a la Universidad de St. Andrews con Guillermo y su esposa-, a Emilia Jardine-Paterson -compañera de la duquesa en Marlborough College- al Conde Grosvenor -hijo del duque de Westminster-, a Jamie Lowter-Pinkerton -exsecretario privado de la pareja y de Harry-, a Zara Tindall -hija de la princesa Ana- y a William van Cutsem, amigo de la infancia del príncipe. En total, siete padrinos.

Así fue el íntimo bautizo del príncipe George de Cambridge

Pero los duques de Cambridge y la familia de Julia Samuel se han visto en otras ocasiones, como cuando la esposa de Guillermo regresó al trabajo después de dar a luz a su hija Charlotte y lo primero que hizo fue visitar el Centro Anna Freud para la promoción de la salud mental infantil, una causa con la que siempre se ha volcado el matrimonio. Curiosamente, el presidente de esta institución era precisamente Michael Samuel, el marido de Julia, con el que la Duquesa estuvo conversando para conocer de manera directa el trabajo diario del centro.

Loading the player...

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!