george-cambridge

El príncipe Guillermo ha lanzado varios proyectos para la protección del medio ambiente

Hacerse mayor no es fácil y George de Cambridge lo ha descubierto: 'Papá, no quiero ver esto'

El duque de Cambridge ha desvelado la reacción del Príncipe de siete años ante el último documental de David Attemborough, en el que se muestra el impacto de las personas en el planeta

by S. Acosta

George de Cambridge cumplió siete años el pasado mes de julio, una edad en la que los pequeños comienzan a hablar de sus sentimientos, desarrollan la empatía y superan miedos frecuentes en edades más tempranas para temer por lo desconocido. El hijo de los duques de Cambridge está creciendo siendo muy consciente del trabajo que desarrolla su padre, el príncipe Guillermo, sin embargo, este acaba de revelar la “tristeza” que le ha causado al príncipe George alguno de sus recientes descubrimientos. Digerir algunas imágenes no es fácil y hacerse mayor tampoco.

VER GALERÍA

En unas declaraciones recientes al medio Sky News -con motivo del lanzamiento del premio Earthshot para premiar ideas y tecnologías que ayuden en la protección del medio ambiente- el Príncipe reveló el triste momento en el que el príncipe George le pidió apartar la vista de la pantalla. “Después de haber visto tantos documentales de David Attenborough con mis hijos porque les encantan, el último, el de la extinción, George y yo tuvimos apagarlo. A la mitad ya estábamos muy tristes. Me dijo: ‘¿Sabes qué? No quiero ver esto más’”.

El Duque hacía así referencia al último documental del reconocido divulgador naturalista británico que recientemente estuvo en casa de los Cambridge para presentar ese trabajo David Attenborough: Una vida en nuestro planeta, una desgarradora producción en el que el ambientalista, de 94 años (se lleva pocos días de diferencia con la Reina), muestra la historia de la evolución de la vida en la Tierra, la pérdida de enclaves vírgenes y ofrece su visión del futuro. "Nuestro planeta se encamina hacia el desastre. Necesitamos aprender a trabajar con la naturaleza y no en contra de ella", advierte Attenborough en una película que está recomendada para mayores de siete años pero que fue demasiado para el príncipe George. Lo cierto es que las imágenes que recogen el impacto de las personas en el planeta resultan sobrecogedoras.

VER GALERÍA

El príncipe Guillermo también reflexionó en la entrevista con la cadena británica sobre lo difícil que resulta mantener altos los niveles de optimismo en este momento: “Estamos en un momento en el que no se puede ser demasiado optimista, estoy contento de que mis hijos se involucren con el medio ambiente, pero a la vez me preocupa, porque temo que pronto se darán cuenta de la situación en la que estamos, como padre sientes que los estás decepcionando”.

Desde luego el duque de Cambridge, que presentó su propio documental sobre el medio ambiente rodado entre el Reino Unido, Pakistán y Tanzania hace unos días, ha encontrado al mejor aliado para lanzar su nuevo proyecto (un concurso en el que se repartirán cinco premios de un millón de libras para los que aporten soluciones para el medio ambiente) y es que David Attenborough, graduado en Ciencias Naturales en la Universidad de Cambridge, es el ídolo de muchas generaciones desde que en 1979 vivió su gran éxito con una serie sobre la naturaleza en la BBC, donde comenzó a trabajar en 1959. Muestra de ello es que Sir David (acumula las máximas condecoraciones que otorga la soberana británica) se lanzó en las redes sociales en la última semana y en un tiempo record superó los cinco millones de seguidores.

La pregunta del millón: ¿No temes enfrentarte a las mismas críticas que ha recibido tu padre?

El príncipe Guillermo aporta un análisis en el que muestra como los desafíos de las distintas generaciones han ido cambiando y cómo este es el reto de las nuevas generaciones. Lo cierto es que viene de una familia de adelantados a su tiempo en este sentido, el príncipe Carlos lleva años trabajando en pequeñas y grandes acciones, la última ha sido el reciente el lanzamiento de su propia plataforma con contenidos que divulgan cómo proteger la naturaleza.

VER GALERÍA

 A lo largo de los años, esto ha generado al heredero algunas críticas, así que la pregunta era obligada y Sky News la hizo: ‘¿No temes enfrentarte a las mismas críticas que ha recibido tu padre por ser demasiado político en este tema?’. “Con todas las cosas de la vida, si estás dispuesto a marcar la diferencia, tienes que salir de la zona de confort, comprometerte, ser decidido y quizá llegues a lugares en los que te sientas incómodo o hagas que otras personas se sientan incómodas…”, afirmó un Príncipe que parece dispuesto a entrar en la batalla.

El nieto de la Reina aseguró estar listo para recibir desafíos y ser cuestionado. Una postura que podría tener una segunda lectura, el príncipe Guillermo está dando un importante paso adelante en materia de conservación, es decir, está retomando la que ha sido la causa de su padre durante décadas, podría ser esta la manera de que el príncipe de Gales se vaya desligando de temas políticamente incómodos para asumir un papel institucional enclavado en la neutralidad, tal y como se le exige al jefe del Estado en el Reino Unido.

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie