sussex-gtres

Los duques de Sussex dan un paso más con su proyecto en homenaje a Archie

Esta semana han estrenado la página web de su organización benéfica Archewell, que destaca por su minimalismo

by Lara Fernández

Sabíamos que el príncipe Harry y Meghan Markle habían querido hacer un guiño a su hijo Archie con el nombre de su nueva organización benéfica, una entidad sin ánimo de lucro cuyos detalles desvelaron el pasado mes de abril, tan solo unos días después del conocido como 'Megxit'. Finalmente el nombre elegido para su buque insignia, formado entre otras cosas por un imperio educativo multimedia e incluso el lanzamiento de una extensa página web de bienestar con películas, podcasts y libros, fue Archewell, terminología de origen griego inspirado claramente en el pequeño de la casa.

VER GALERÍA

Esta semana, los duques de Sussex han dado un paso más en su megaproyecto y han lanzado, al fin, el site web, coincidiendo con su intervención virtual sobre el mundo de las nuevas tecnologías, las redes sociales e Internet, de la mano de la revista Time. Por el momento, el espacio digital está en proceso. Harry y Meghan han decidido dotar de minimalismo a la página y únicamente reciben a los usuarios con dos apartados, diferenciados sobre un fondo neutro color ocre. En el primero de ellos, la pareja presenta las definiciones de las palabras Arche y Well, desgranando así la intencionalidad que caracteriza esta organización sin ánimo de lucro.

Los duques de Sussex hacen el primer movimiento de su nueva vida

"Arche: palabra griega que significa 'fuente de acción'. Well: fuente o suministro abundante; lugar en el que profundizar", se puede leer nada más entrar en el site. Seguidamente, los lectores tienen la posibilidad de registrarse con su correo electrónico a fin de recibir actualizaciones acerca de las actividades e iniciativas de Archewell. Asimismo, los duques de Sussex aprovechan para indicar una dirección postal ubicada en Los Ángeles, California y una dirección de correo electrónico para que los internautas hagan llegar sus propuestas, dudas o directamente puedan darse de baja del servicio de esta nueva organización.

VER GALERÍA

En todo momento, y a la espera de dotar de mayor contenido a su página, los duques de Sussex tienen claro que su objetivo es hacer "algo con significado, algo que importa", según explicaron ellos mismos en su día a The Telegraph. "Antes de Sussex Royal -su anterior organismo- surgió la idea de Arche, la palabra griega que significa 'fuente de acción'. Nos conectamos con este concepto para la organización caritativa que esperábamos construir algún día y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo. Hacer algo con significado, algo importante. Archewell es un nombre que combina una palabra antigua para fuerza y acción y otra que evoca los recursos profundos que cada uno debe aprovechar", comentaron entonces.

Lo cierto es que ni Harry ni Meghan lo tuvieron fácil para poner en marcha este primer gran proyecto. La organización sin ánimo de lucro fue en un principio rechazada por un defecto de forma e irregularidades administrativas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Se vio entonces peligrar el nombre de Archewell por ser similar al de otra marca registrada con anterioridad. Afortunadamente, la Justicia dio la razón al matrimonio y la entidad pudo seguir adelante con su nombre, tributo al pequeño Archie.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie