montaje

Carlota Casiraghi y Carolina de Mónaco acuden a dar el último adiós a Karl Lagerfeld

Madre e hija se dejaron ver este viernes en el funeral del emblemático 'káiser' de la moda, que falleció el martes en París a los 85 años

by hola.com

El mundo de la moda aún llora la pérdida de Karl Lagerfeld. El conocido como káiser de la moda fallecía el pasado martes en París a los 85 años, según el Daily Mail debido a un cáncer de páncreas. Las redes sociales se llenaban entonces de emotivos mensajes de despedida al modisto y este viernes tenía lugar una multitudinaria despedida a la que no faltaban sus familiares y amigos, entre los que se encontraban importantes rostros de la industria de la moda -como Anne Wintour, Bernard Arnault, Natalia Vodianova o Inés de la Fressange-, la política, el espectáculo e incluso la realeza.

FOTOGALERÍA: Familiares y amigos cercanos de Karl Lagerfeld dan su último adiós al diseñador

VER GALERÍA

Es el caso de dos miembros de la familia Grimaldi, concretamente Carolina de Mónaco y dos de sus hijos, Andrea y Carlota CasiraghiLos tres se dejaban ver de riguroso negro en el último homenaje a Lagerfeld, que tuvo lugar en el crematorio de Mont-Valerien, en Nanterre, donde los restos del modisto fueron incinerados por expreso deseo del diseñador. El acto estuvo marcado por una ceremonia breve e íntima, ya que como llegó a comentar Lagerfeld en alguna ocasión, "no me gustan los funerales, quiero mantener mi última imagen en la memoria de la gente".

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Cabe señalar que Karl Lagerfeld mantuvo durante muchos años una estrecha relación con la familia monegasca e incluso se encargó de rubricar algunas de las creaciones más icónicas de los Grimaldi, como el traje azul que usó Charlene para su boda civil con Alberto de Mónaco. De hecho, Carolina de Mónaco, considerada por muchos como una de las grandes reinas de la moda, fue embajadora e incluso musa de Lagerfeld durante cerca de tres décadas. Han sido muchas las ocasiones en las que se han dejado ver juntos, como aquella vez en la que la Princesa de Hannover acompañó al creador a la inauguración de una nueva boutique de joyería de Chanel. No en vano les unía una estrecha amistad.

La fascinante historia de Karl Lagerfeld y Carolina de Mónaco, su otra musa

VER GALERÍA

Célebres son los looks que ha lucido en el Baile de la Rosa y que llevaban el sello de Lagerfeld. Para el recuerdo quedarán los inolvidables vestidos de Chanel Alta Costura de los años 2014 y 2017, así como el que llevó -y con el que impactó- en la boda de los entonces príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, el 22 de mayo de 2004. Su hija Carlota ha heredado su gusto por la moda y, sobre todo, su vínculo con Lagerfeld. Ya en 2011 no quiso perderse la fiesta homenaje que se le hizo al diseñador durante la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebró en París. Y es frecuente que se deje ver en el front row de los desfiles de Chanel, dejando al descubierto su fascinación por el modisto alemán.