carolinamonaco-gtres

En ¡HOLA!: Primera entrevista de Carolina de Hannover tras la muerte de su amigo Karl Lagerfeld

El diseñador alemán falleció el pasado 19 de febrero en el Hospital Americano de París, Neuilly-sur-Seine, a los 85 años de edad

by hola.com

La amistad entre Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld era difícil de definir, incluso por sus propios protagonistas. El diseñador mantuvo durante muchos años una estrecha relación con la familia monegasca, especialmente con la Princesa de Hannover, que fue embajadora e incluso musa del modisto alemán durante cerca de tres décadas. Tras la muerte de 'el Kaiser' el pasado 19 de febrero, a los 85 años de edad, la hija mayor de Rainiero de Mónaco ha concedido su primera entrevista, que podrás leer en el nuevo número de la revista ¡HOLA!, ya a la venta en tu quiosco habitual. 

VER GALERÍA

Su relación personal siempre se reflejó en la cita más importante de Mónaco: el Baile de la Rosa. Y este año no podía ser diferente. Carolina escogía un sofisticado vestido negro con escote bardot de la colección Alta Costura 2019 de Chanel, que destacaba por tener un llamativo volante lateral rosa, para homejear a su amigo. El maestro entró en el Baile de la Rosa, interviniendo por primera vez en 1999, con motivo del jubileo de príncipe Rainiero. Participó en las demás ediciones y en esta última él también imaginó, junto a la princesa de Hannover, el tema Riviera. No hubo un solo baile sin su presencia, apoyo y a veces dirección artística, incluso las ilustraciones que hacía de su propia mano para las invitaciones. 

VER GALERÍA

Por ello, el día de su íntima despedida en el crematorio de Mont-Valerien, en Nanterre, donde los restos del modisto fueron incinerados por expreso deseo del propio Karl, Carolina no faltó. Acompañada de sus hijos Andrea y Carlota, se dejaba ver de riguroso negro en el último homenaje al diseñador, al que asistieron solo familiares e íntimos amigos del alemán. El acto estuvo marcado por una ceremonia breve e íntima, ya que como llegó a comentar Lagerfeld en alguna ocasión, "no me gustan los funerales, quiero mantener mi última imagen en la memoria de la gente".

Ahora, sólo semanas después de sufrir esta importante pérdida, Carolina concede su primera entrevista. Unas palabras que podrás leer en las páginas del último número de la revista ¡HOLA!, que ya está a la venta en tu quiosco habitual.     

Loading the player...

Muere Karl Lagerfeld, adiós al 'Kaiser de la moda'