haakon

45º aniversario

Las ausencias que han marcado el retrato de cumpleaños de Haakon de Noruega

En esta ocasión se vuelve a poner de manifiesto que Marius Borg, instalado en Londres, vuela solo

by hola.com

En este 2018 de grandes cifras el rey Juan Carlos ha cumplido 80 años, el rey Felipe y el príncipe Federico de Dinamarca 50 años y ahora llega el turno de Haakon de Noruega, que sopla las 45 velas de su tarta. Como es habitual en estas ocasiones el heredero al trono de Noruega ha querido señalar este aniversario con nuevas fotografías. Unas imágenes de lo más veraniegas y familiares que han quedado marcadas por algunas ausencias.

VER GALERÍA

Lejos de los regios entornos palaciegos, de los uniformes e insignias propias de un futuro jefe de Estado, el príncipe Haakon eligió hacer la sesión al aire libre en la pequeña península de Mågerø, una de las zonas de veraneo por excelencia en Noruega. Junto a él los reyes, Harald y Sonia; la princesa Mette-Marit; sus hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus; su hermana, la princesa Marta Luisa; y una de sus tres sobrinas, Maud Angelina Behn.

La ausencia más marcada ha sido la de Marius Borg Høiby, primogénito de la princesa Mette-Marit e hijastro de Haakon, en una muestra más de que ya vuela solo. Marius, que desde que cumplió la mayoría de edad apostó por una vida discreta y coincide que durante estos días ha sido fotografiado en Londres, ciudad en la que reside, paseando con una chica.

Hace dos meses fue la propia Mette-Marit la que explicó en un programa de la televisión pública noruega, NRK, que Marius se encuentra en Londres trabajando como editor de la revista Tempus Magazine. “Es un buen fotógrafo, graba bien, siempre ha querido dedicarse a algo creativo y ahora le ha surgido este trabajo y es una buena oportunidad para aprender. Creo que se siente muy bien y estamos muy contentos”.

VER GALERÍA

Desde que hizo su “retirada” de la vida pública, momento en el que su madre publicó una emotiva carta apoyando su decisión y pidiendo respeto, las apariciones de Marius en público comenzaron a medirse con cuentagotas, solo algunas en momentos puntuales y en un contexto familiar como durante la pasada Navidad.

En estas imágenes se pueden apreciar además otros detalles, como la princesa Ingrid Alexandra a sus 14 años está muy guapa y carismática, parece que las cámaras le quieren, además uno de los perros de la familia tampoco quería perderse la sesión. En cambio Leah Isadora y Emma Tallulah, las otras dos hijas que Marta Luisa tuvo durante su matrimonio con Ari Behn, tampoco participan en el retrato familiar.