marta-luisa2-gtres

El enfado de Marta Luisa de Noruega con un canal de televisión sueco a cuenta de una entrevista

La hija del rey Harald está un tanto molesta porque considera que la información ofrecida posteriormente por SVT fue sesgada y no correspondía con la verdad

by hola.com

"Mira la diferencia de estos dos clips. Lo que realmente se dijo (en el primer vídeo) y lo que apareció editado en el programa de televisión. Si está bien cortar una respuesta a una pregunta ¿cómo podemos transmitir la verdad? ¿qué opinas? #laspalabrassonpoderosas #verdad @shamandurek @slavlanttvshow". Marta Luisa de Noruega, hija del rey Harald y hermana del heredero Haakon, está molesta. Hace tan sólo unos días acudió junto al chamán estadounidense Shaman Durek al programa de entrevistas Skavlan, que se emite en la televisión sueca y que está presentado por el noruego Fredrik Skavlan. Lo que parecía una inofensiva conversación para hablar de su nuevo proyecto sobre la autorrealización personal acabó tornándose en indignación poco después.

Marta Luisa de Noruega deja su escuela de ángeles

VER GALERÍA

Marta Luisa de Noruega se ha mostrado muy crítica con el citado programa de televisión, calificando lo sucedido de manipulación. Y es que, tal y como ha compartido con sus más de 88.000 seguidores de Instagram, lo que sucedió en realidad dista bastante de lo que finalmente terminó emitiéndose en televisión. En un momento dado de la entrevista, Skavlan pregunta al chamán Durek si con su nuevo proyecto van a emprender una gira por varios países. "Es interesante, porque vais a estar en Noruega y Dinamarca, pero no en Suecia", comenta el presentador. "Realmente adoro a los suecos, son muy curiosos. No nos da tiempo a ir a Suecia. Iremos en una ocasión posterior con mucho gusto", responde el chamán, antes de pasar a analizar el mercado sueco.

VER GALERÍA

Esa escena, ocurrida en el plató del programa de la SVT, en la edición posterior se vio recortada, concretamente en la parte en la que Durek habla sobre su parecer acerca de los ciudadanos de Suecia, por lo que el resultado fue, a juzgar por Marta Luisa de Noruega, muy distinto a lo que se pretendía. De ahí su malestar y el de su socio en el proyecto quien, también a través de las redes sociales, quiso dar una explicación a sus seguidores.

"La gente piensa que no me gustan los suecos, lo que no es cierto en absoluto. Estaba muy feliz con el programa hasta que vi cómo editaron mis palabras. El programa contactó con mi equipo para que asistiera con Marta Luisa al plató (...). Fui con el corazón abierto para compartir mi amor con la gente. Nos sorprendió que me dejaran fuera de las fotos promocionales como si ni siquiera hubiera ido. Cogieron mi respuesta y la cambiaron por otra menos favorable. Lo que es más decepcionante aún es que supriman todas las cosas hermosas que dije. Incluso el público me aplaudió en un par de ocasiones (...). La razón por la que he tomado medidas contra esta falta de respeto es porque las palabras son poderosas y pueden construir mentes y derribarlas. Pueden abrir corazones o cerrarlos. Este acto supone un mal uso del poder por su parte. Es vergonzoso y carece de integridad y de respeto a su gente. Ahora que sabemos que hacen esto, ¿a quién más se lo han hecho? ¿Se puede confiar en este tipo de programas? Me deben una disculpa por esto y por las personas que me han escrito porque sienten que no me gusta Suecia. Lo cual no es cierto. Amo a mis hermanos y hermanas suecos", escribía el chamán recientemente en su perfil personal de Instagram.

Por su parte, la reacción del canal no se ha hecho esperar. La editora de noticias de TV2 Karianne Solbrække asegura que es el tiempo el que determina que se tengan que cortar fragmentos. "Es un método completamente normal en televisión. En algún momento hay que editar. Pero siempre nos preocupamos por que el contenido y el significado no se vean alterados y no se supriman partes esenciales, y creo que en esta ocasión lo hemos logrado. Si siente que es una información sesgada, he de decir que no fue nuestra intención". 

Las confesiones de Marta Luisa de noruega, la princesa que dormía encima de un guisante

Marta Luisa de Noruega escribe un libro sobre sus tiempos difíciles: 'Me convertí en una carga'