Ingrid Alexandra de Noruega

Ingrid Alexandra de Noruega anima a sus compañeros de colegio durante las clases a distancia

La hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega participa en una iniciativa para apoyar a los alumnos durante el confinamiento

by hola.com

Millones de niños y adolescentes alrededor del mundo prosiguen con sus clases a distancia, desde su casa y con las herramientas online como única conexión con el profesorado y también con sus compañeros. Esta situación puede resultar difícil para muchos estudiantes que, o bien no cuentan con los medios tecnológicos más apropiados para trabajar sin dificultad, o bien echen de menos el contacto diario con el resto de alumnos. Para hacer más llevadera la situación, el consejo escolar del colegio Uranienborg de Oslo ha puesto en marcha una iniciativa a la que se ha unido una de sus estudiantes más ilustres: Ingrid Alexandra de Noruega

VER GALERÍA

Consiste en que los miembros del consejo, al que pertenece la hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit, llamen a sus compañeros para motivarles en estos días tan atípicos y que requieren un extra de concentración por su parte para continuar con el temario. Esta asociación escolar pretende asegurar que todos los alumnos tengan con quien hablar y compartir lo que les preocupa. El colegio ha publicado un collage de algunos de los voluntarios que se han puesto en contacto con unos 200 compañeros para animarles, entre ellos, podemos ver en el medio y a la derecha a la princesa, de 16 años, mostrando sonriente la pantalla del móvil a través de la cual está realizando una reconfortante videollamada. 

En Noruega, se reanundan algunas clases

La escuela, como todos los centros educativos de Noruega, lleva cerrada desde el pasado 13 de marzo para tratar de frenar la propagación del COVID-19. Desde entonces, todos han continuado con el trabajo lectivo desde sus casas gracias a una guía preparada por el ministerio sobre educación a distancia, a excepción de todos aquellos menores de 12 años que tenga padres trabajando en áreas críticas, como la sanitaria, según informa la web del centro. Afortunadamente, en el país nórdico ya está empezando a aliviarse el confinamiento y este lunes los alumnos de primero a cuarto grado se incorporarán a las clases presenciales, eso sí, sujetos a estrictas normas para mantener la distancia social. 

VER GALERÍA

Harald y Sonia de Noruega, en cuarentena tras su viaje a Jordania

Haakon y Mette-Marit de Noruega abren las puertas de su casa

La Casa Real, como no podía ser de otra manera, también ha tomado medidas excepcionales a raiz de la crisis del coronavirus. Los reyes Harald y Sonia de Noruega han estado en cuarentena tras volver de un viaje a Jordania por temos a un posible contagio y todos los actos oficiales fueron cancelados desde mediados de marzo. Así, los príncipes Haakon y Mette-Marit optaba por el teletrabajo como forma de mantener su agenda al día y hacer seguimiento de la evolución de la pandemia. Los herederos han compartido varias imágenes de su nueva rutina que nos ha permitido observar algunos de los rinconces de su hogar. Mientras, los Reyes mandaban un mensaje de ánimo a la población desde el jardín de su residencia y compartiendo un termo de té caliente que restaba solemnidad y dotaba de cercanía a su discurso. 

Haz click para ver el documental de Mette-Marit de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...