La princesa Estelle

Cierran la escuela de Estelle de Suecia por un caso de coronavirus

Tanto la princesa como el resto de sus compañeros se han quedado en casa hasta nueva orden

by hola.com

El Campus Manilla, ubicado en Djurgården, a diez minutos en coche del palacio de Drottningholm, Estocolmo, ha sido cerrado al detectarse un caso de coronavirus entre sus estudiantes. Se trata de la escuela pública en la que estudia la princesa Estelle de Suecia, por lo que la niña, al igual que todos sus compañeros, se ha quedado en casa hasta nueva orden para evitar riesgos. “Puedo confirmar que la escuela está cerrada. Han informado a todos los padres que hay un estudiante que dio positivo por coronavirus. Esto significa que la princesa Estelle está estudiando hoy en casa”, ha anunciado Margareta Thorgren, responsable de comunicación de palacio. Además, ha recalcado que la hija de Victoria y Daniel de Suecia no era la estudiante afectada. “Todo el mundo siente una gran preocupación cuando se descubre un caso positivo entre menores, por lo tanto, es muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no tener miedo”, ha añadido.

La escuela de la princesa está financiada por el Gobierno sueco y aunque lleva abierta desde 2013, se ha convertido ya en un centro de referencia entre la alta sociedad de Estocolmo. En ella se enseñan asignaturas clásicas, como las matemáticas y el sueco, a la vez que se potencia la creatividad de los niños con clases de baile, teatro y, por supuesto, el deporte.

La Casa Real sueca ha sido la primera monarquía en tomar medidas por el coronavirus. Esta semana se conoció que iban a poner en marcha un protocolo para contener la infección y han pospuesto una cena de gala que iba a celebrarse este miércoles por la noche en el castillo real de Estocolmo. Se trata de un banquete al que iban a acudir 150 personas procedentes tanto de Suecia como de otros países y, como medida preventiva, se ha optado por retrasar la cita "por el bien de los invitados". Pese a ello, Fredrik Wersäll, mariscal del reino de Suecia, insiste que el COVID-19 no ha alterado, hasta el momento, la agenda de los herederos. 

La de Suecia no es la única Casa Real que se ha visto afectada, aunque sea lejanamente, por el coronavirus, que también llegó hace unos días al colegio de George y Charlotte de Cambridge. En ese caso no hizo falta cerrar el centro, tan solo se decidió aislar a cuatro alumnos a la espera de resultados. 

La Casa Real sueca, la primera monarquía en tomar medidas por el coronavirus

- Bélgica y Dinamarca, las últimas monarquías en tomar medidas por el coronavirus

Haz click para ver ‘Un año con la Familia Real Sueca’, un programa especial que sigue desde la rutina hasta los actos más importantes de la Familia Real durante un año. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...