Sofía de Suecia en un hospital

La Casa Real sueca confirma que la princesa Sofía trabajará en un hospital en plena crisis del COVID-19

Según la portavoz de palacio, la mujer de Carlos Felipe se ha preparado a conciencia y ha realizado un curso para poder cumplir con su deseo de ayudar

by Lara Fernández

Las Familias Reales europeas no han dejado de interesarse por la evolución de la lucha contra el coronavirus. Muchos de ellos lo han hecho mediante reuniones y encuentros con los principales agentes que trabajan para solucionar la crisis sanitaria, otros han preferido conectar con colectivos y organizaciones a través de videoconferencias. Pero los hay que han querido conocer de cerca e 'in situ' cómo se está viviendo la pandemia en hospitales y han tratado de ayudar en lo que han podido, bien llevando material o visitándoles. Así lo hicieron recientemente, por ejemplo, Sarah Ferguson y su hija Eugenia.

VER GALERÍA

Sofía de Suecia ha ido incluso más allá. La mujer de Carlos Felipe y nuera, por tanto, de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, no se ha conformado con tomar toda clase de precauciones y medidas, tal y como indican las autoridades sanitarias, o seguir de cerca el avance de la pandemia mundial. Ella tenía claro que quería estar en primera fila y prestar su colaboración sobre todo a los sanitarios, que en estos momentos están desbordados de trabajo. Así que, tal y como ha confirmado la jefa de prensa de la Casa Real sueca, Margareta Thorgren, ha decidido formarse para, posteriormente, poder echar una mano.

VER GALERÍA

En concreto, Sofía de Suecia ha realizado un curso online rápido de tres días de duración que, en un principio, estaba dirigido al personal de las aerolíneas SAS que había sido despedido y que pretendía reciclarse para poder atender cualquier emergencia. La formación, impartida por la universidad Sophiahemmet Högskola, capacita a todas estas personas para aliviar la carga de los sanitarios en la atención a los pacientes de COVID-19. La cuñada de Victoria de Suecia ha aprendido, entre otras cosas, a dar información a pacientes y familiares, a limpiar y desinfectar materiales y a ayudar con las tareas administrativas. Los mismos conocimientos que han recibido sus compañeros del curso virtual.

"En la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica", explicaba recientemente Thorgren en este sentido, antes de desgranar que, en concreto, Sofía de Suecia trabajará como persona de apoyo y relevará al personal en departamentos como el de atención al paciente. Tras finalizar y aprobar el curso la semana pasada, la esposa de Carlos Felipe, que es además presidenta honoraria de Sophiahemmet, comenzará su voluntariado próximamente. Ella no tendrá contacto directo con pacientes con coronavirus, pero sí realizará su labor en un centro médico en el que, entre otros enfermos, hay posibles casos de coronavirus.

VER GALERÍA

Probablemente, cuando Sofía de Suecia celebró, con toda su familia política la Pascua hace unos días -a través de una videollamada, dado el confinamiento- ya estaba inmersa en este proyecto solidario. Cabe recordar que aquel encuentro virtual se produjo el pasado fin de semana, cuando los reyes Carlos Gustavo y Silvia protagonizaron una divertida conexión con sus tres hijos, Victoria, Magdalena y Carlos Felipe, así como con las respectivas familias de estos. Magdalena de Suecia aprovechó la ocasión para inmortalizarse con su marido, Chris O'Neill, y sus tres hijos, Leonore, Nicolás y Adrienne, en un posado con el que nos felicitaba la Pascua.

Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...