Alexander de Suecia

Alexander de Suecia cumple cuatro años con su familia volcada en la crisis sanitaria

La Casa Real ha distribuido una nueva imagen del pequeño, que ya está hecho todo un hombrecito

by hola.com

Alexander de Suecia cumple cuatro años y la Casa Real lo ha celebrado, como es habitual, difundiendo una nueva foto del pequeño en la que queda claro lo mucho que ha crecido el hijo mayor de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. Sin embargo, el cumpleaños no puede ser más atípico al coincidir en medio de una pandemia global, que ha trastocado el día a día de todos a lo largo y ancho del globo. En lugar de una celebración a la que pueda acudir toda la familia, el pequeño tendrá que disfrutar de su gran día en casa, mientras su madre en lugar de prepararse para su próximo acto público, se pondrá el uniforme del hospital para ayudar como voluntaria en un centro sanitario

VER GALERÍA

"Felicidades a nuestro querido Alexander por su cuarto aniversario", reza en la cuenta oficial de sus padres junto a la bella imagen que muestra un primer plano del niño esbozando una tierna sonrisa mientras parece mirar pensativo por la ventana. Aunque conserva su característica melena rubia, el pequeño se hace mayor y se acentúa cada vez más el parecido con sus progenitores. El príncipe nació solo un mes después que su primo Oscar de Suecia y desde pequeño ha demostrado un gran desparpajo en cada una de sus apariciones públicas, la primera, con tan solo dos años. 

Videollamada con los abuelos y los tíos

La última vez que vimos a Alexander y a su hermano pequeño Gabriel, de dos años y medio, ha sido con motivo de una simpática videollamada que realizó la Familia Real sueca, y que difundió en sus redes, para ponerse al día y felicitarse las fiestas de Pascua ahora que están todos aislados en sus residencias. Carlos Felipe y Sofía de Suecia compartían una fotografía en la que aparecían pendientes de la tablet, con los pequeños en su regazo mientras hablaban con sus abuelos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, así como con sus tíos y primos. 

VER GALERÍA

Tanto Alexander como Gabriel son muy conscientes de la situación excepcional que vivimos y sus padres se han encargado de inculcarles desde el primer momento las buenas costumbres higiénicas para hacer frente a la propagación del COVID-19. Así, hemos podido ver a los pequeños en una fotografía lavándose las manos, según recomiendan los expertos. Mientras uno de ellos se aclara los dedos bajo el grifo, el otro se echa jabón, siguiendo a rajatabla las normas. Además, tienen en casa el mejor ejemplo de implicación en la lucha contra el virus. Sofía de Suecia se ha puesto la bata, tras formarse a través de un curso online, y se ha incorporado como voluntaria en un hospital para tratar de aliviar la carga de trabajo al personal sanitario en la atención a los pacientes. Entre sus tareas se encuentra proporcionar información, realizar labores administrativas, así como limpiar y desinfectar material. 

Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...