Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

La tierna felicitación que Carlos Gustavo ha recibido por su 74º cumpleaños

El Rey está pasando la cuarentena con su mujer, la reina Silvia, en el castillo de Stenhammar, a hora y media en coche de Estocolmo

by Beatriz Castrillo

Abril ha sido un gran mes cargado de cumpleaños entre los miembros de la realeza. Además de Isabel II , su bisnieto Louis de Cambridge y la infanta Sofía, Carlos Gustavo de Suecia cumple este jueves 74 años. Una fecha que este año ha pasado solo con su mujer, la reina Silvia, con la que permanece confinado en el castillo de Stenhammar desde hace más de un mes. Pese a la distancia han sido muchos los ciudadanos que han querido felicitarle de manera telemática, sustituyendo así los mensajes en el libro de visitas de Palacio. También su hijo Carlos Felipe ha querido mandarle un mensaje con una imagen de lo más tierna.

VER GALERÍA

El hermano de las princesas Victoria y Magdalena ha compartido una imagen captada en la década de los años ochenta en la que ambos aparecen sentados en un sofá de Palacio. El marido de la princesa Sofia, que de pequeño era rubio, posa en la fotografía vestido con traje marinero y se apoya en la pierna de su padre. “¡Felicidades papá por tu 74 cumpleaños!”, ha escrito el príncipe junto a la adorable instantánea.

- Carlos Gustavo de Suecia envía un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos en un discurso televisado

No ha sido el único homenaje público que el soberano escandinavo ha recibido. Aunque el tradicional acto que las Fuerzas Armadas realizan cada año en el patio exterior del Palacio Real ha sido suspendido por el COVID19, el almirante Jan Thörnqvist envió un saludo vía on line este mismo jueves por la mañana en el que se veía como un guardia real dirigió varios vítores al Rey y la banda entonó el Marcia Carolus Rex, que siempre tocan cada 30 de abril en su honor. A las 12:00 horas se han disparado 21 salvas.

VER GALERÍA

Desde finales de marzo, el soberano y su esposa abandonaron Estocolmo para refugiarse en el castillo de Stenhammar, en el municipio de Flen, desde donde han protagonizado un posado para enmarcar los 74 años del Rey. Este lugar es una de las residencias de verano que la Familia Real alquila al Estado y al que suelen acudir los fines de semana para disfrutar del aire libre. Dado que tanto Carlos Gustavo como Silvia de Suecia se encuentran por su edad, los dos pasan de los 70 años, en grupo de riesgo por el coronavirus no han visto en todo este tiempo ni a sus hijos ni a sus nietos y, como muchas otras familias, han recurrido a las videollamdas para poder estar en contacto. Así, pudimos ver la pasada Pascua a los Reyes hablar con sus familiares en una divertida sesión digital.

Haz click para ver el documental de Silvia de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...