Sociedad

Miriam Giovanelli presta su imagen para proteger la Posidonia ibicenca

La actriz ha participado en el proyecto ‘Vive la Posidonia’, un programa desarrollado por el Ayuntamiento de Ibiza para concienciar sobre la importancia de conservar esta planta marina.

Más sobre:

La actriz Miriam Giovanelli ha querido apoyar esta campaña para dar a conocer el bosque marino de la Posidonia, conocido como el 'pulmón del Mediterráneo'.
En la imagen posa con una de las fotografías de este espacio, tomadas por Xavier Más.
©Ayuntamiento de Ibiza

Miriam Giovanelli ha viajado esta semana a la isla de Ibiza para sumarse a la campaña ‘Vive la Posidonia’. La actriz de la conocida serie ‘Velvet’ mostraba así su apoyo a este proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ibiza, por segundo año consecutivo, con un claro objetivo: concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar las praderas de la Posidonia.

Se trata de unas plantas marinas que sólo se encuentran en el fondo del mar Mediterráneo, sobre todo, bajo las aguas que bañan Ibiza y Formentera. Este bosque sumergido es uno de los más antiguos del planeta, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y bautizado como el ‘pulmón del Mediterráneo’. Aunque mucha gente lo desconozca, es una importante fuente de oxígeno que filtra sedimentos, protege las costas de la erosión y, además, conserva tanto el agua cristalina como la arena de las playas de las dos islas.

Sin embargo, los vertidos que se lanzan al mar y el fondeo de los yates están provocando el deterioro de esta pradera, que corre el peligro de extinguirse para siempre.

Para contribuir a evitarlo, Miriam Giovanelli ha prestado su imagen a la iniciativa ‘Vive la Posidonia’. Pero no ha sido la única. Junto a ella, han colaborado artistas como Antonio Villanueva o el fotógrafo Xavier Más, que ha tomado unas fotografías del fondo marino; joyeros como Elisa Pomar y Enric Mayoral, que han diseñado una colección inspirada en el fondo marino; y 22 restaurantes ibicencos que han creado unos menús que rinden homenaje a la Posidonia.

La periodista Helena Resano también colaborará con esta iniciativa, que ya ha sido premiada con el galardón al ‘Turismo sostenible’ en la 34ª gala de los Premios Internacionales Alimara.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!