Sociedad

Adrien Brody y Ágatha Ruiz de la Prada arropan al artista Domingo Zapata en su esperado debut

El actor y la diseñadora quisieron estar al lado de su amigo, que por primera vez inauguraba una exposición en su ciudad natal, Palma de Mallorca.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada no quiso faltar a la inauguración de la primera exposición que su gran amigo, Domingo Zapata, presentó ayer en Palma de Mallorca.
©Carlos Álvarez/Getty Images

Se suele decir que nadie es profeta en su propia tierra. Quizá sea por ello que Domingo Zapata ha tardado tanto tiempo en exponer sus obras de arte en su ciudad natal, Palma de Mallorca.

Según confesaba el propio artista, ‘le imponía’ exhibir su trabajo en la isla. Pero ayer se atrevió a hacerlo, y la galería de arte AHOY! fue el sitio que acogió su esperado debut.

Este ‘Andy Warhol español’, como fue bautizado por el diario ‘New York Post’, presentó una muestra que recoge algunas de las obras más importantes que ha creado en los últimos 20 años. ‘He traído lo mejor de mí’, aseguraba.

A su lado estuvieron sus grandes amigos. Entre ellos el actor norteamericano Adrien Brody, que apareció en el último momento, o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

La amistad entre la Marquesa de Castelldosríus y el artista es de sobra conocida. De hecho, Domingo Zapata pintó 20 prendas de la colección ‘Freedom’ que Ágatha presentó en la pasada Semana de la Moda de los Ángeles.

A la cita también acudieron numerosas personalidades como el alcalde de Palma de Mallorca, Antoni Noguera; el pintor José Aranda; la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, Carmen Planas; o la diseñadora de joyas Isabel Guarch. Ninguno se quiso perderse esta exposición tan especial de Domingo Zapata.

Además, tal y como anunció el artista, todos los fondos recaudados gracias a la exhibición serán destinados a crear unas becas que ayuden a los jóvenes creadores sin recursos. 

Las esculturas y pinturas que conforman la muestra podrán verse hasta el próximo 30 de agosto en AHOY! Mallorca.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!