Sociedad

Joaquín Prat, elegido ‘mallorquín del verano’

El periodista recibió este título como reconocimiento a la relación tan especial que mantiene con la isla balear, donde veranea desde hace más de 40 años.

Más sobre:

El periodista Joaquín Prat ha sido nombrado 'mallorquín del verano' por el especial vínculo que mantiene con la isla de Mallorca.
©GTresonline

La Asociación Mallorquines del Verano ha elegido al periodista Joaquín Prat ‘mallorquín del verano’. Un título con el que cada año distingue a aquellas personalidades que promocionan y mantienen un vínculo con la isla, aunque no sean mallorquines de nacimiento.

Este es el caso del periodista, que si bien nació en Dinamarca, desde muy pequeño ha veraneado en Palma de Mallorca. De hecho, apenas contaba unos meses de vida cuando visitó por primera vez la isla balear, lo que quizá explique por qué se siente tan unido a ella.

Joaquín Prat se mostró muy emocionado al recoger este galardón el pasado viernes. Al acto, que tuvo lugar en el hotel GPRO Valparaíso de Palma, le acompañó su círculo más cercano: su madrina, Cecilia Sandberg y algunos de sus amigos, entre los que se encontraban la actriz Norma Ruiz, el diseñador Sebastià Pons y la diseñadora de joyas Mar Aldeguer.

Además del premio, una pieza de cristal soplado, el periodista recibió un ‘kit de mallorquinidad’. Se trataba de una cesta en la que se encontraban algunos productos típicos de Mallorca, como la sobrasada o el licor de hierbas Moyà.

Este nuevo mallorquín de adopción se sumaba así a la lista de premiados por la Asociación Mallorquines del Verano, como el exembajador de Estados Unidos en nuestro país, James Costos, o el exjugador de baloncesto Fernando Romay.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!