Sociedad

La Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera celebra su décimo aniversario con una fiesta

A la cita acudieron numerosas personalidades como el cantante británico James Blunt, quien mostraba así su apoyo a esta organización que lucha por frenar el deterioro medioambiental que sufren las dos islas.

Más sobre:

De izquierda a derecha: la secretaria general de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza, Mari Ángeles Marí; Frances Llopis, patrona de la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera; William Aitken, fundador de la organización; Sandra Benbeniste, directora ejecutiva de la fundación; Serena Cook, fundadora también de la organización; y Philip Muelder, presidente de la fundación.
©Getty Images

La Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera cumple diez años y ha querido celebrarlo por todo lo alto. Así, el pasado miércoles, la organización reunía a medio millar de personas en una gran fiesta que tuvo lugar en la finca Los Olivos de San Rafael, en Ibiza.

Entre los asistentes se encontraban cantantes como James Blunt; diseñadores como Charo Ruiz o el canadiense Patrick Cox; periodistas como Vera Herrero; y conocidos relaciones públicas de la isla como Carlos Martorell. Junto a ellos, también se dieron cita numerosas personalidades políticas como el director insular de Turismo, Vicent Torres; la concejala de Medio Ambiente de Ibiza Montserrat García; el diputado balear Enric Casanova, y el presidente de Fomento del Turismo en Ibiza Lucas Prats. Tampoco faltaron el presidente de Spainmedia Andrés Rodríguez, el director de la Fundación Pachá, Rafael Harillo Gómez, y destacados empresarios como Gonzalo Alvargónzalez; Mari Ángeles Martí y Consuelo Antúnez, secretaria general de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, respectivamente; o los propietarios del hotel Aguas de Ibiza, Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres.

Todos ellos quisieron mostrar, de esta manera, su apoyo a esta fundación que se dedica a preservar el territorio de las islas de las pitiusas. Desde que comenzó su andadura, ha conseguido recaudar más de un millón de euros que ha destinado a apoyar alrededor de 40 proyectos medioambientales cuyo objetivo era cuidar el mar y el territorio de Ibiza y Formentera. De hecho, uno de los más conocidos fue el de la ‘Alianza Mar Blava’, gracias al que logró frenar las prospecciones de crudo y gas en la costa ibicenca hace cinco años.

Ahora la organización mira hacia el futuro. Y aunque planea continuar con su labor y tratar de parar la degradación medioambiental que están sufriendo las dos islas, también se centrará en otras iniciativas: el cuidado de la posidonia, la promoción de los productos locales y la creación de un Observatorio de sostenibilidad. Ideas que explicaron en diversas intervenciones el presidente de la fundación, Philip Muelder; sus fundadores, William Aitken y Serena Cook; su patrona, Frances Llopis; y su directora ejecutiva, Sandra Benbeniste.

El artista australiano William Mackinon aportó su granito de arena pintando un óleo para la ocasión, ‘Strive for the light’. Su obra fue subastada durante la noche, y los beneficios que se obtuvieron en la puja serán destinados a la fundación.

El guitarrista Paco Fernández deleitó a los asistentes con su espectáculo ‘Balearic Flamenco’, mientras que las djs ‘Blondish’ –colaboradoras de la organización- pusieron el broche de oro a esta velada.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!